Tras el buen arranque de los Pumas de la UNAM en el torneo Apertura 2024, el Director Técnico de los universitarios, Gustavo Lema, se refirió a una probable salida de César Chino Huerta. dando muestras claras que en el conjunto capitalino lo van a extrañar, pues se ha convertido en una de las piezas estelares en su plantilla.

¿El Chino Huerta se va de Pumas?

Es por esta razón que desean evitar que el jugador emigre al futbol de “Viejo Continente”. Ya que sería una baja importante para los planes del equipo, por lo que pase lo que pasen quieren disfrutar del ‘Chino’. Aunque saben que esto será inevitable pues el jugador tiene el anhelo de dar el salto de calidad y emigrar al balompié europeo, para poner el nombre de México en lo más alto.

“No me canso de decirlo, es un poco contradictorio, en forma egoísta quiero que no se vaya, es un chico muy joven lo apreciamos mucho más allá de su nivel, es una persona divina, lo queremos todos, si hay algo que a él lo moviliza, el día que haya algo que a él lo movilice lo acompañaremos, mientras tanto hay que disfrutarlo”, mencionó. 

Aquí sus palabras:

Felices con el resultado en el Olímpico Universitario

El estratega se mostró contento con el resultado y demostración de su escuadra este día ante los Panzas Verdes del León. Pues vio que los trabajos que realizaron semana a semana están dando resultados, lo que les da muy buenos indicios de lo que les preparará el resto de la temporada, aunque no es momento de echar campanas al vuelo, pues es su primer partido.

“Vamos tranquilos, vamos despacio es un muy buen arranque completo, se hicieron muchas cosas que se trabajaron, me deja muy contento, al igual que los ingresos, los debuts y los muchachos. Muy contento por el nivel de los muchachos más conocidos, es una construcción que hacemos entre todos”.

Además, Lema elogió a Jorge Ruvalcaba y su gran regreso a la Liga MX, marcando doblete en el encuentro ante la Fiera: “Es un refuerzo bárbaro, lo hizo muy bien, hizo lo que sabemos que puede hacer, nos pone muy contentos, dejando de lado la efectividad, la continuidad, otro más que nos deja muy contentos”.