Luego de una larga estadía fuera del campo de juego, Thiago Alcántara decidió tomar una dolorosa decisión. Es que, a sus 33 años, revelaron que el mediocampista español decidió colgar sus tachones y deja un legado de futbol bello.

Los aficionados del futbol recordarán con mucho detalles el juego elegante de Thiago. Es que, con sus pases de mucha clase, sus goles de larga distancia y sus controles poco ortodoxos, el español dejó su nombre tatuado en la memoria de los futboleros.

Aunque bajo el mando de Jürgen Klopp encontró un nuevo hogar y un gran nivel, una lesión en la cadera lo separó del campo de juego. Allá por el 2023, Alcántara sufrió una lesión en el flexor de la cadera y desde entonces no pudo volver a jugar.

Aprovechando que se quedó sin equipo y que pasó más de un año y medio desde la última vez que jugó, Fabrizio Romano confirmó que el mediocampista que hace algunos meses sonó en el América decidió retirarse del futbol.

“EXCLUSIVA: Thiago Alcántara ha decidido retirarse del fútbol profesional. El exjugador del Barça, Bayern, Liverpool y la selección española ha tomado su decisión. La pasión y el amor de Thiago por el juego continúan y está listo para un nuevo capítulo en el fútbol después de varios meses de planificación“, escribió Romano en su cuenta de X (antes Twitter).

Por lo que comenta el italiano, Thiago dejará de ser jugador, pero parece que seguirá ligado al deporte. ¿Lo veremos pronto en algún banquillo europeo o como directivo en algún club?

Una carrera llena de éxitos

Surgido de la Masia, el mediocampista español tuvo pasos por el Barcelona, el Bayern Múnich y finalmente por el Liverpool. En total, consiguió dos Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, cuatro Ligas de España, siete Bundesligas, dos Copas del Rey, una FA Cup, cuatro Copas de Alemania y una Community Shield.

La gran deuda quizás estuvo a nivel selección, pues no consiguió aportar títulos a la Roja en los años que estuvo en actividad. ¿Lo hará desde el banquillo?