¡Esta película ya la vi! Con la derrota de Pumas ante Cruz Azul, el cuadro universitario no pudo ganar ningún partido contra los grandes en este Apertura 2022. No es la primera vez que le pasa dentro del equipo del Pedregal, y la historia cuenta que se viene algo malo.

Pumas contra los grandes este torneo

Recordemos cómo le fue a Pumas contra los grandes en este torneo. Primero, se enfrentó al América y el actual líder del torneo le propinó una goliza preocupante de 3-0 en el Olímpico Universitario.

Después, Lillini y sus muchachos visitaron el Akron y aunque arrancaron con la ventaja gracias a un golazo de Diogo, Vega se puso las pilas y comandó la remontada rojiblanca para vencer a Pumas por marcador de 3-1.

Para cerrar, Cruz Azul se metió a C.U. y con dos anotaciones en el primer venció 2-1 a Pumas. El equipo universitario reaccionó tarde, y no le alcanzó para rescatar puntos de casa.  

Si pierdes los ‘Clásicos’ no calificas

Esto ya le pasó a Pumas en el Guard1anes 2021, después de que fue la sorpresa y llegó hasta la final contra León, el siguiente torneo perdió primero contra Cruz Azul con un penal de Cabecita Rodríguez. Contra Chivas inició adelante con una anotación del panameño Gabriel Torres, pero, entre Macías y Mayorga le dieron la victoria al Rebaño.

En la última jornada de ese torneo donde se jugaba el pase a repechaje en casa, cayó contra América con anotación de Henry Martín, duele que el máximo rival te deje sin aspiraciones.  

Pumas está a un solo empate de que eso vuelva a suceder, le quedan dos partidos, para empezar, tiene como obligación ganarlos. Después, rezar que algunos resultados se den para que no siga esta rara maldición, aunque, en caso de calificar a repechaje, la misión para Universidad esté complicada.