Los Pumas de la UNAM confirmaron este martes la incorporación de Rubén Duarte, quien fichó con el equipo capitalino para este torneo Apertura 2024 de la Liga MX, en donde esperan ser uno de los grandes protagonistas con base en buenos resultados.

¡Pumas confirmó el fichaje de Rubén Duarte!

Mediante sus redes sociales, el cuadro de la UNAM anunció el fichaje del zaguero español, quien arribó a la Ciudad de México desde el pasado fin de semana, para cerrar la negociación con los felinos y comenzar su primera aventura en el futbol mexicano. Además de que el domingo estuvo presente en el Estadio Olímpico Universitario, para ver a su nuevo equipo desde el palco, en el duelo en donde los locales se impusieron por 4-1 ante León.

“Directo desde España, del Deportivo Alavés, llega a reforzar la defensa con su garra y liderazgo, Rubén Duarte. ¡Bienvenido a Pumas, el azul y oro te van muy bien!”

Pumas

El experimentado futbolista español se puede desempeñar como defensa central y lateral izquierdo, y llama mucho la atención su fichaje, pues consideran aportará mucho al club universitario, por su amplia trayectoria que tuvo en la Liga de España.

¿Por cuántos años firmó con los felinos?

Rubén Duarte plasmó su firma con el equipo del Pedregal por los próximos tres años; es decir, hasta 2027, tiempo en donde buscará convertirse en un hombre vital en la zaga felina y aportar lo mejor de él, así lo dejó en claro en sus primeras declaraciones.

Me siento contento. Llevábamos algunos días entre trámites, el viaje. Todavía necesito mi tiempo de adaptación, pero estoy feliz de estar aquí, con ganas de sumar y de ser uno más”

Rubén Duarte

Desde el primer momento, toda la gente del club me está tratando fenomenal. Vengo a un nuevo país, muy bonito por lo que he visto. Estuve también en el estadio viendo el partido. Hemos arrancado bien. Hay que exigirnos al máximo porque en un club como Pumas, tenemos que estar hasta los últimos partidos luchando por cada torneo”, añadió.

¿Cuándo debutaría con el Club Universidad?

Rubén Duarte ya entrenó al parejo de sus compañeros bajo las órdenes de Gustavo Lema, por lo que se espera que su debut sea lo más pronto posible, pues se habla de que podría sumar sus primeros minutos en la jornada 3, cuando se midan ante los Bravos de Juárez o bien, en la fecha 4 ante los Tuzos del Pachuca.