La temporada de Pumas en el Apertura 2022 fue una de las más desastrosas. Al Pedregal llegaron grandes jugadores y Lillini contaba con un plantel completo, pero se quedaron muy cortos en resultados y no calificaron ni a la liguilla.
La incertidumbre en la afición universitaria no ha parado con la llegada de Rafa Puente del Río, pues es un técnico que no convence del todo. El nuevo estratega de Pumas ya se puso en manos a la obra y tomó unas decisiones bravas en sus primeros días como entrenador.
Cepillo a los canteranos
De acuerdo con la información de ESPN, la primera decisión de Rafa Puente del Río fue cortar a cuatro canteranos que no dieron la talla. Ellos son Emanuel Montejano, Carlos Gutiérrez, Amaury García y Jerónimo Rodríguez. Esta información se la dieron a conocer a los jugadores el pasado jueves 3 de abril.
Según las fuentes de ESPN, tanto Amaury como Montejano van a jugar para Pumas Tabasco, y así seguir creciendo como futbolistas, una revancha podría venir. En el caso de Jerónimo, el lateral izquierdo pidió su carta y probará suerte con otro equipo de la Liga Mx, veremos a dónde llegar.
Pasando al caso de Carlos Gutiérrez, el volante era de la completa confianza de Lillini, pero después de las dos terribles lesiones que tuvo, estuvo un año parado y le costó volver al nivel que le vimos en 2020.
¿Rafa Puente confía en la cantera de Pumas?
El día de su presentación, Rafita Puente confirmó que le dará oportunidad a la Cantera, y el campeonato de la Sub-20 respalda a los Pumitas, con estas cuatro bajas puede que se contradiga, aunque también puede que esté abriendo más oportunidades para los chavos que quieren la oportunidad en el primer equipo.
A falta de hacerse oficial, estos cuatro canteranos se podrían sumar a Leo López y al Chispa Velarde como parte de las bajas de Pumas para 2023. El equipo necesita una reconstrucción y Rafa Puente lo sabe y no le tiembla la mano para tomar decisiones.