Se acabaron las vacaciones para los Pumas de la UNAM, equipo que reportó este jueves en las instalaciones de Cantera, con miras al torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

El próximo certamen futbolístico arrancará en enero, tras disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde el conjunto universitario solo tendrá como representante a Dani Alves, si se concreta su convocatoria con la Selección de Brasil.

Y fue este mismo día que Rafael Puente tuvo su primera acercamiento con el equipo que dirigirá, con el firme objetivo de regresar al protagonismo del futbol mexicano.

El estratega mexicano se presentó y conversó con sus jugadores, a quienes les dio las instrucciones para los próximos días.

Cortesía

Cortesía

Los jugadores serán sometidos a las pruebas médicas correspondientes, las cuales se llevarán a cabo el viernes 4, lunes 7 y martes 8 de noviembre, en la Dirección de Medicina del Deporte de la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM.

¿Cuándo iniciará Pumas con su pretemporada?

La pretemporada arrancará de forma oficial para los jugadores el próximo domingo 13 de noviembre, cuando realicen el viaje a las playas de Acapulco, Guerrero.

La preparación física allá concluirá el 26 del mismo mes.

Se prevé que posteriormente el conjunto capitalino dispute una serie de encuentros amistosos, con la finalidad de mantenerse el ritmo, pues la pretemporada será más amplia de lo acostumbrado.

¿Habrá refuerzos?

De momento, las únicas bajas que se han oficializado son las de Leonel López y Efraín Chispa Velarde, pero se prevé que haya más.

Respecto a refuerzos, durante la presentación de Rafael Puente como nuevo entrenador del equipo, Miguel Mejía Barón, director deportivo, no aseguró nuevas incorporaciones para el torneo Clausura 2023 de la Liga MX. ¿Será?