Los Pumas acaban de cerrar uno de los fichajes más sorpresivos de la Liga MX con miras a reforzarse para el Torneo Clausura 2025 que además, les dará una importante ventaja sobre otros equipos de la competencia.
¿Cuál es el inesperado fichaje con el que Pumas quiere sorprender al Clausura 2025?
Se trata del jugador Pablo Andrés Ibarra, un defensa venezolano-estadounidense que proviene del Atlanta United de la MLS, quien cuenta apenas con 18 años de edad y que significa una apuesta a largo plazo para el club del Pedregal.
Esta información fue revelada por el periodista Yeudiel Pacheco quien también especificó que el jugador ya jugó un Mundial Sub-17 con Venezuela, y que ahora mismo está en proceso para jugar con la Sub-20.
De esta forma el equipo del Pedregal ha sorprendido con este fichaje para reforzarse de cara al Clausura 2025, luego de su dolorosa eliminación ante Monterrey en el Apertura 2024; pero lo que muchos no saben es que este jugador podría ofrecer al equipo una importante ventaja de cara al siguiente torneo.
¿Cuál es la importante ventaja que Pablo Andrés Ibarra puede ofrecer a Pumas?
El joven jugador es nacido en los Estados Unidos pero tiene ascendencia mexicana por parte de su madre, por lo que de acuerdo con el medio Soy Futbol, podría ser registrado como jugador Formado en México.
Esto ofrecería al plantel la posibilidad de alinear a más jugadores extranjeros en la cancha, sin necesidad de sacrificar alguna plaza de este tipo en la alineación, aunque esto todavía es una especulación.
Lo que sí se sabe sobre el nuevo elemento de Gustavo Lema, es que deberá estar con el equipo Sub-20 de Pumas con el cual, se acostumbrará al ritmo del futbol mexicano y además, se podrá evaluar su desempeño.
Esto para que, dependiendo de su rendimiento, pueda ser considerado para llegar al primer equipo y así, pueda entrar como una opción para reforzar la defensa del club del Pedregal.
Por ello la llegada de Pablo Andrés Ibarra se ve como una inversión a futuro ya que su edad y condiciones, lo pueden poner como opción para apuntalar la defensa de los Pumas en el siguiente torneo.
Cabe recordar que los Pumas lograron llegar a los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2024, pero fueron vencidos por el Monterrey, club que ahora peleará el título del torneo contra el América.