¡Se acabó todo! En el juego pendiente de la fecha 7, Puebla venció 2-1 a Pumas y acabó con toda ilusión universitaria de calificar a repechaje. El equipo auriazul cierra una temporada para el olvido y a partir de mañana, comienza la planificación para el otro torneo.

Puebla atacó desde el inicio

La Franja necesitaba una victoria para amarrar su lugar a la repesca y por eso se lanzó con todo al ataque. A los cinco minutos, Puebla se armó un jugadón para dejar solo a Cortizo frente a Julio, con mucha frialdad, Jordi la picó para hacer un golazo.

Pumas no despertaba

El partido continuaba y Pumas no se encontraba en la cancha, los jugadores se resbalaban en el terreno de juego y se percibía mucha inseguridad en todos los universitarios. Eso lo aprovechó el Puebla y al 28’ Fernández le dejó una pelota bellísima a Araujo, el uruguayo remató de zurda y con la ayuda de Freire, La Franja ponía el segundo de la noche.

Pumas no dejó de luchar

Para el segundo tiempo, Pumas se fue al ataque sin mucha idea, pero se lanzaban por amor a la camiseta. Dinenno estuvo a punto de marcar después de un centro de Dani Alves, el remate de Juan Ignacio se iba por un lado.

Salvio le puso honor

A unos ocho minutos para el final del torneo, Bennevendo mandó un centro a segundo poste, Dinenno se mandó un cabezazo de cracks que pegó en el travesaño, el rebote le cayó a Salvio, el Toto le pegó con furia al segundo poste y clavó el gol para Pumas. Con más espíritu que buen futbol, Universidad se metía en el juego.

Pumas, eliminado del Apertura

El partido no dio para más, La Franja se llevó una victoria importante para asegurar su pase a repechaje, y al mismo tiempo, dejó sin ninguna posibilidad de repechaje a Pumas. Lo de Universidad es un fracaso con todas sus letras, en la directiva se tiene que cuestionar muchas cosas para mejorar las cosas en el siguiente torneo.