Bien dice el dicho que “No hay mal que por bien no venga”, y prueba de ello es el timonel argentino, Andrés Lillini. En esta ocasión el extimonel de los Pumas de la UNAM, consiguió tener trabajo tan sólo horas después de dejar el banquillo auriazul.

Es términos generales, Lillini sobresalió por su destacado trabajo con los felinos. Sin embargo, el último semestre de su equipo fue un desastre. Pues ni siquiera consiguieron acceder al Repechaje.

Esta situación dejó muy malas sensaciones con un plantel obligado a competir mucho mejor. Lo que lo llevó a que su salida de los auriazules se diera esta semana.

Dejando el cargo tras cinco torneos y sabiendo que ahora no le van a faltar ofertas, ganándose un prestigio en su primera experiencia como entrenador.

Una de las principales cualidades de Lillini como técnico sin duda fue su facilidad de palabra, conociendo cómo hablarle a cada futbolista para sacar su máximo potencial.

Igualmente, se ganó a una parte de la afición por la forma de expresarse de los Pumas, institución con la que se identificó.

¿Cuál es el nuevo trabajo de Andrés Lillini?

A tan sólo unas horas de su despido, el argentino de 48 años encontró ‘nueva chamba’. Estuvo en el programa Todos Somos Técnicos de HBO, incluso animándose a analizar el Inter vs. Barcelona. Lo que fue el partido más importante del día en la Champions League.

“Yo creo que el Inter le planteó un partido muy bueno. Nosotros perdimos 6-0 por ineficacia y gran actitud del Barcelona. Lautaro Martínez por la presión estaba por detrás de la mitad de la cancha. Cuando le sacas espacio a los extremos hábiles que tiene, el Barcelona tiende a un juego no tan dinámico”.

ANDRÉS LILLINI, NUEVO COMENTARISTA DE TNT SPORTS

Así fue uno de los análisis del ahora extécnico de los del Pedregal. El despido está reciente, aún sin saberse si buscará una nueva oportunidad o tomará un tiempo para descansar. De momento, no lució nada mal frente a los micrófonos, desglosando su forma de apreciar el futbol.