¡PUEBLITA de mi corazón! La Franja le ARREBATA el triunfo a los Panzas Verdes del León en el estadio Cuauhtémoc.

Una autentica locura se vivió en el inmueble poblanos, pues ambas escuadras buscaban quedarse con el triunfo.

Fue justo en los últimos minutos donde una lluvia de goles terminó por definir el resultado del encuentro correspondiente a la Jornada 16 de la Liga MX.

Noche llena de goles en el estadio Cuauhtémoc en el inicio de la jornada 16 del torneo Apertura 2023. Los Camoteros terminaron por imponerse en el segundo tiempo y aún sueñan con pasar de ronda.

Puebla abrió el marcador al minuto 4 con anotación de Guillermo Martínez, gol que fue anulado luego de ser revisado en el VAR por fuera de lugar.

León contestó 5 minutos después aprovechando una desatención defensiva de los locales en un lateral, la zona baja Camotera se mostró displicente, situación que el Diente López aprovechó para meter un pase a Federico Viñas, que con calidad mandó el balón al fondo de las redes.

El empate momentáneo llegó al minuto 18′ en una gran jugada colectiva de Puebla donde Guillermo Martínez culminó con un buen disparo de pierna izquierda en el centro del área. El gol fue polémico ya que todo León reclamó que en el nacimiento de la jugada hubo una falta sobre Diente López, misma que no fue marcada aún con la revisión del VAR.

Antes de terminar el primer tiempo León golpeó fuerte al ponerse arriba en el marcador con una gran jugada de Ángel Mena que Nicolás López remató sin inconvenientes. Un minuto después los esmeraldas aprovecharon el desconcierto para hacer el tercero de la noche por conducto de Federico Viñas, que con la planta del pie izquierdo aprovechó un buen centro desde el sector derecho.

En el segundo tiempo Puebla hizo su segundo gol por conducto de Guillermo Martínez, jugada que también fue revisada por una posible falta pero que en el VAR determinaron como gol válido.

A pesar de la ventaja el león poco a poco comenzó a perder terreno ante un Puebla lleno de corazón y garra. Cercano al final del encuentro la locura se desató en el estadio Cuauhtémoc.

Al minuto 78′ el capitán Diego de buen emparejó los cartones luego de una pelota parada con un buen remate de cabeza. La anotación fue un duro golpe para los esmeraldas que se desestabilizaron y terminaron por cometer errores propiciando el cuarto gol de Puebla al 82′ hecho por Guillermo Martínez, confirmando así su triplete de la noche.

Cuándo parecía que los tres puntos estaban seguros, León puso el 4 a 4 en el minuto 90′, con gol del ex jugador de la franja Omar Fernández.

Pero el marcador se siguió moviendo en el tiempo agregado, fue al minuto 93′ cuando Miguel Ángel Sansores aprovechó otra desatención en zona baja de la visita para anotar el noveno gol de la noche.

Con este resultado Puebla llegó a 17 puntos y aún sueña con clasificar al play in, mientras que León se quedó con 21 comprometiendo su pase directo a los cuartos de final.