Tras las llegadas de Fernando Hierro (director deportivo) y Veljko Paunovic (entrenador), las Chivas tendrán una pretemporada de lujo rumbo al torneo de Clausura 2023 de la Liga MX.

Y es que los tapatíos, que fueron eliminados por el Puebla en el repechaje, ahora sí van con todo pues harán una gira ¡por Europa!

En total, el Rebaño sostendrá un total de ocho encuentros de preparación, dos de los cuales serán en España.

El chiverío comenzará sus trabajos el 14 de noviembre en Verde Valle, posteriormente entrenará en Barra de Navidad, Jalisco, para después viajar a tierras ibéricas.

Ahí, las Chivas enfrentarán al Athletic de Bilbao, uno de los equipos de mayor tradición en el futbol español, y al Getafe.

Los Leones de San Mamés son sextos en la tabla, mientras los azulones marchan decimoquintos.

El resto de los partidos de prepración serán entre el 20 de noviembre y el 27 de diciembre con rivales aún por definir.

Así será la pretemporada de las Chivas

Los jugadores realizarán los exámenes médicos de rigor los días 14 y 15 de noviembre. Mientras del 16 al 19 del mismo mes entrenarán en Verde Valle.

El 20 de noviembre sostendrán su primer partido de preparación (con un rival aún por definir) y del 21 al 27 entrenarán en Barra de Navidad, Jalisco.

El 1 de diciembre sostendrán su segundo partido de preparación (con un rival todavía por definir) y del 5 al 12 del mismo mes realizarán la gira por España.

El 8 de diciembre jugarán ante el Getafe y el 11 contra el Athletic de Bilbao.

Posibles altas y bajas para el Clausura 2023

Se dice que Chivas está a punto de amarrar al Mudo Aguirre (Santos), así como a Gerardo Arteaga (Genk).

Las bajas del Rebaño serían el Chicote Calderón, el Pollo Briseño y el Canelo Angulo.