Luego de anunciar a Veljko Paunovic como nuevo director técnico, las Chivas lo presentaron este martes ante los medios de comunicación, en donde también estuvo presente Amaury Vergara y Fernando Hierro, presidente y director deportivo, respectivamente.

El estratega serbio dio sus primera declaraciones como entrenador del Guadalajara, equipo al que buscará regresar al protagonismo del futbol mexicano a partir del torneo Clausura 2023, que iniciará en enero, tras la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Durante su presentación, Veljko Paunovic dio su primera advertencia como nuevo director técnico del Rebaño Sagrado, señalando que el jugador que esté dispuesto a continuar, necesitará compromiso.

“El que no quiera estar, que no esté. Queremos gente comprometida desde el primer día, que comprendan muy bien lo que se espera de ellos y que cada uno mejore”

Veljko Paunovic

Asimismo, el nuevo pastor del Rebaño Sagrado, dejó en claro que la tradición del equipo de jugar con puros futbolistas mexicanos, no limita al equipo, sino todo lo contrario “es un potencial”.

Recuerda a Matías Almeyda

El entrenador serbio habló sobre el sistema de juego que buscará implementar en el Guadalajara, revelando que toma a Matías Almeyda como un ejemplo a seguir.

La idea que queremos exponer dentro del terreno de juego es con intensidad, carácter de imponer, futbolísticamente intimidar al rival, disciplinarse. Voy a dar un ejemplo de mi colega que lo ha hecho muy bien, como Matías Almeyda, es mi modelo a seguir”, añadió.

Buscará alinear a Chivas

Veljko Paunovic es consciente de que el Guadalajara no ha vivido sus mejores años, por lo que su objetivo principal será alinear el proyecto y conseguir los resultados esperados.

“Es muy ilusionante este proyecto, tenemos muchas ganas de aportar desde el primer día. Es una gran oportunidad, no solo para mí, sino para todos, volver a alinear a un club que tiene una fantástica historia, que tiene una afición tremenda y que tiene un legado”.