Mediante un video, Chivas anunció este lunes a Veljko Paunovic como su nuevo director técnico. .

El entrenador de origen serbio, pero nacionalizado español será el nuevo pastor del Rebaño tras ser despedido en febrero pasado del Reading, de la Championship inglesa.

Paunovic, quien se formó como futbolista en el Partizán de Belgrado, jugó en el Atlético de Madrid, Mallorca, Oviedo, Tenerife, Getafe y Almería españoles.

También jugó para el Hannover alemán, el Rubin Kazan ruso y antes de retirarase en el en 2011 con el Philadelphia Union, de la MLS, regresó al Partizán.

El nuevo entrenador de las Chivas inició su carrera como técnico en los representativos Sub-18 y Sub-19 de Serbia.

Se proclamó Campeón del Mundo con la Selección de Serbia Sub-20 en Nueva Zelanda 2015.

Entrenó también al Chicago Fire, de la MLS, donde permanecíó cuatro años, y en 2019 fichó por el Reading inglés.

El entrenador europeo estará al frente del equipo tapatío a partir del próximo 14 de noviembre, fecha en la que los jugadores regresan de vacaciones, para dar paso a la pretemporada rumbo al Clausura 2023.

El Rebaño Sagrado hará parte de su premporada en España, donde enfrentará al Getafe y al Athletic de Bilbao, aunque falta que la directiva confirme ambos partidos de preparación.

¿A qué juega jugará Chivas con Paunovic?

Chivas presumió que a lo largo de su carrera como entrenador hay algunos patrones que se repiten en cada equipo al que va el entrenador serbio.

Los equipos de Paunovic son capaces de generar muchas ventajas con balón desde la salida.

También presionan muy bien la pérdida del balón y, en caso de no recuperar pronto, no tienen problema en retroceder y defenderse más atrás.

Además, el Rebaño resaltó su buen uso de la táctica fija.

¿Qué opinan, Chivahermanos?, ¿les gusta el nuevo entrenador de su equipo?