Los Pumas de la UNAM están buscando pisar fuerte en el arranque del torneo Apertura 2024, no solo por el resultado de este domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Sino debido también a que la directiva auriazul, esta trabajando para conformar un tremendo trabuco para la platilla de Gustavo Lema.

Aunque a lo largo de la pretemporada, la insistencia de los aficionados por conformar el equipo que los llevaría a la pelea por el título en el actual certamen azteca. Todo parece indicar que las autoridades del conjunto felino se tomó su tiempo en sus contrataciones. Por esa razón, el cuadro de Gustavo Lematendrá a Rubén Duarte como refuerzo estelar del equipo, el español llegó a México.

¿Qué dijo Rubén Duarte a su llegada con los Pumas?

En su llegada a México, el futbolista ibérico se vio feliz y contento de que el cuadro de los universitario lo haya contratado. Aunque aún no es oficial, ya que tiene presentar exámenes médicos, se dijo afortunado de poder continuar con su carrera en la Liga MX. Con la esperanza que no le pase lo mismo que a David Martínez, quien estaba lesionado del tobillo y tuvo que regresar River Plate.

Aquí las imágenes:

El posible nuevo jugador auriazul aseguró que arriba a uno de los clubes grandes de México y ahora lo pudieron captar conociendo el majestuoso y patrimonio cultural de la humanidad, el Estadio Olímpico Universitario, un escenario lleno de historia donde los felinos dieron cátedra al vencer por un abultado marcador de 4-1 a los Panzas Verdes del León.

¿Quién es Rubén Duarte?

El lateral izquierdo, fue captado recorriendo los pasillos de la casa de los Pumas, recordemos que el español tiene 28 años y viene procedente del Alavés de LaLiga, el jugador, viene a cubrir la baja que dejó el ex capitán del equipo, Adrián Aldrete. Y de acuerdo con la plataforma de transferencias, Transfermarkt tiene un valor de tres millones de euros. Cantidad que deberá pagar la directiva felina para hacerse de sus servicios.

Se habla de que el debut, si es que todo sale como lo planeado, es decir, que las pruebas físicas sean superadas y que no haya detalles por cerrar, el cuadro de Pumas tendría a su segundo refuerzo oficial, y el portal PSD, dijo que el el ibérico podría estar listo para jugar en la jornada 4, ya que aún falta su pase internacional.