La fase regular del torneo Apertura 2023 de Liga MX está llegando a su final, por lo que nos encaminamos al famoso Play-In que se jugará a partir de este certamen futbolístico.

Es importante recordar que para este torneo, se quitó el repechaje y se instauró esta nueva mecánica, que ahora permite que los primeros seis puestos de la tabla general, avancen de manera directa a la Liguilla.

El repechaje fue muy criticado torneos anteriores, ya que a consideración de muchos, no fomentaba una buena competencia entre los clubes participantes, pues no olvidemos que a Liguilla directa accedían únicamente los cuatro primeros lugares y del cinco al 12 se iban a la repesca, a conseguir los últimos cuatro boletos.

Pero para este Apertura 2023 el panorama cambió y ahora se jugará el Play-In.

¿Qué es el Play-In y cómo se juega?

La pregunta está comenzando a surgir entre los aficionados y más, porque ya está por concluir la fase regular del torneo y este nuevo formato entrará a su práctica.

Los equipos que terminen entre los primeros seis puestos de la tabla general al concluir las 17 jornadas, serán los que accedan de manera directa a la Liguilla, mientras que aquellos que queden entre el séptimo y décimo puesto, se irán al Play-In.

Ya en dicha instancia, cuatro equipos buscarán los últimos dos boletos para la fiesta grande del futbol mexicano, los cuales se definirán en tres partidos.

El equipo que concluya en la séptima posición se medirá ante el octavo puesto, y el ganador de este encuentro obtendrá su boleto a la Liguilla; la escuadra que haya perdido tendrá una segunda oportunidad, pues se medirá ante el equipo que gane en el duelo entre el noveno y décimo peldaño, y de ahí saldrá el último invitado a la fiesta grande.

  • Partido 1 | Séptimo vs octavo puesto, el ganador accede a Liguilla
  • Partido 2 | Noveno vs décimo puesto, el perdedor es eliminado
  • Partido 3 | Perdedor del partido 1 vs ganador del partido 2, el vencedor accede a Liguilla

Liguilla al momento tras 16 jornadas disputadas

América, Monterrey, Tigres, Chivas, Pumas y Atlético de San Luis serían los equipos que avanzarían a Liguilla directa, por lo que Puebla, Toluca, León y Tijuana se irían al Play-In.

¿El campeón saldrá de los primeros seis puestos?

¿El campeón saldrá de los primeros seis puestos?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Puebla se estaría midiendo ante los Diablos Rojos del Toluca, mientras que León frente a los Xolos de Tijuana.

Evidentemente, es muy probable que este panorama cambie, dependiendo los resultados que se obtengan este fin de semana, cuando se lleve a cabo la jornada 17, última de la fase regular.