Pumas ha mantenido un buen paso en el presente torneo Apertura 2023, por lo que ahora buscarán cerrar la fase regular de la mejor manera, cuando se midan ante Chivas este fin de semana.

De la mano del Turco Mohamed, el equipo felino quiere hacer historia en el presente certamen futbolístico, pero el primer objetivo es conseguir su boleto a la Liguilla directa.

El equipo del Pedregal se ubica momentáneamente en la quinta posición de la tabla general, con 25 unidades, por lo que en la fecha 17 se jugaría su boleto a la fiesta grande del futbol mexicano.

Sin embargo, tras la resolución del TAS en darle los tres puntos al Puebla sobre Tijuana, el cuadro capitalino terminó beneficiándose y llega con un amplio margen ante el Rebaño Sagrado.

A pesar de ello, saben que no deben caer en el exceso de confianza, ya que sería positivo para ellos imponerse al Guadalajara en su caso y cerrar con broche de oro la fase regular del certamen.

¿Pumas ya se clasificó a Liguilla directa?

Luego de que Tijuana perdió los tres puntos sobre la mesa, el cuadro fronterizo cayó hasta la décima posición con 20 unidades, y si bien no movió a Pumas del quinto puesto, sí los puso con pie y medio en los cuartos de final.

Los felinos necesitan de una victoria o empate ante Chivas para asegurar su boleto a la Liguilla directa. De perder el próximo sábado, la única manera en que se vayan al play-in es que el Puebla golee a Cruz Azul en el Estadio Azteca, algo que no luciría imposible, pero sí complicado.

El equipo que dirige Turco Mohamed tiene la mesa puesta para meterse a la Liguilla directa y únicamente esperar rival para los cuartos de final, pero en el futbol como en la vida misma, todo puede suceder.

Los números felinos en el Apertura 2023

Los universitarios suman un total de 25 puntos tras 16 jornadas disputadas, registrando un total de siete victorias, cuatro empates y cinco derrotas, si bien no son los mejores números, sí los mantiene con estabilidad de cara a la fiesta grande del futbol mexicano.

Pumas recibirá este sábado 11 de noviembre a Chivas en el Estadio Olímpico Universitario, en un duelo que se prevé sea emocionante y de poder a poder, por el buen momento que ambos clubes atraviesan, además de que se jugarán el cuarto puesto de la tabla general.

¿Hasta dónde llegará Pumas en la Liguilla?

¿Hasta dónde llegará Pumas en la Liguilla?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El Guadalajara llega al compromiso a la capital del país con 27 unidades; es decir, dos más que los felinos, por lo que los universitarios necesitan ganar sí o sí, si es que desean quedarse con el cuarto peldaño, pues un empate o derrota los mantendría por debajo del equipo tapatío.