Liga MX

Periodista destroza el Clásico Regio: “Un estadio que se cae a pedazos y tiene baños desechables”

Para el comunicador, este juego no tiene mayor relevancia fuera de Nuevo León

Avatar de david víquez
Desprecio y burla fue lo que expresó el comunicador sobr el juego entre regiomontanos
© GettyDesprecio y burla fue lo que expresó el comunicador sobr el juego entre regiomontanos

Faltan pocos días para que se lleve a cabo el llamado Clásico Regio, duelo entre los clubes del estado de Nuevo León, Tigres y Rayados; un partido que durante los últimos años, ha despertado el interés de muchos seguidores del fútbol mexicano.

PUBLICIDAD

Sin embargo, al parecer, este partido entre clubes norteños no le agrada mucho a algunos periodistas deportivos que decididamente le bajan “tres rayitas” a este partido con mucho mensoprecio y hasta burlas.

Este sábado se viene el Clásico Regio, sin embargo, parece que no a todos les gusta este duelo (Getty)

¿Un partido sin valor real?

Uno de ellos es el controversial comunicador de la cadena Fox Sports, Gustavo Mendoza, protagonista del programa La Última Palabra; quien disparó “a quemarropa” contra el clásico regio.

PUBLICIDAD

El año pasado me atreví a decir que esto era como el Manchester City contra Manchester United o el Sevilla contra Betis, solamente les importa a los de la ciudad en cuestión, lo mismo con el Monterrey-Tigres” expresó el comunicador.

Mendoza no se guardó nada y hasta en su tono se notaba el desprecio por este partido entre la Pandilla y los felinos, incluso aprovechó para hacer una recomendación.

PUBLICIDAD

Llevar a un extranjero al estadio de Tigres que se está cayendo a pedazos, no seas malo, llévalo al de Monterrey, a Guadalajara o a Torreón. No lo lleves a un estadio que se cae a pedazos y tiene baños desechables” se dejó decir Gustavo, sin contemplaciones de ningún tipo.

PUBLICIDAD
Gustavo Mendoza, de Fox Sports, criticó fuertemente el Clásico Regio (Instagram, Gustavo Mendoza)

Para Mendoza hay razones más allá, que impiden darle valor a este compromiso entre regiomontanos; razones de índole deportiva y que poco le suman a un espectáculo futbolístico.

Tristemente, los Clásicos Regios en las últimas ediciones decepcionan (…) Meten de a un gol por partido máximo, siempre son empates a 0, a 1 o victorias mínimas” concluyó el comunicador.

Hermosillo defiende el Clásico Regio

En contraparte, una leyenda del fútbol mexicano, le dio el lugar que merece este partido y lo destacó como uno de los juegos más importantes en la actual Liga MX.

Se trata de Carlos Hermosillo, quien aprovechó el momento para recordar su paso por la Pandilla y respaldar la calidad y la intensidad que se vive en este partido.

Yo quedé impresionado en aquel primer Clásico Regio que jugué, le ganamos 4-2 a Tigres en el Tecnológico. Desde dos semanas previas se calienta. Si ganas hasta comes gratis, es impresionante la pasión de la gente, creo que ha crecido muchísimo señaló el legendario goleador.

El Clásico Regio se disputará este sábado 23 de septiembre a las 9:05 pm, en el Estadio Universitario de Nuevo León y corresponde a la jornada 9 del Apertura 2023 de la Liga MX.

Guatemala

Guatemala
x 5 $5000

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.5 $3500

Panamá

Panamá
x 1.74 $1740