Pachuca venció de forma contundente a las Chivas de Guadalajara por 3-0 en la final de la Copa por la Paz. Este torneo amistoso, celebrado en el Estadio Carlos Vega Villalba de Zacatecas, sirvió como preámbulo para el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX y dejó en claro la superioridad de los Tuzos sobre el Rebaño Sagrado.

Unas Chivas sin ideas sucumbe ante la frescura de Pachuca

El Guadalajara, que buscaba sumar su primer trofeo del año, se vio superado por un Pachuca que desplegó un fútbol dinámico y ordenado, silenciando a la afición rojiblanca que llenaba las gradas del estadio. A pesar de haber mostrado un buen nivel en las semifinales ante Cruz Azul, el equipo de Fernando Gago no pudo encontrar las respuestas ante el planteamiento de Guillermo Almada.

Errores defensivos y falta de ideas condenan al Rebaño

Los errores en táctica fija y la falta de variantes en ataque fueron los principales lastres del Guadalajara. Un gol de cabeza de “Checho” Barreto tras un tiro libre puso en ventaja a los Tuzos, mientras que la inoperancia ofensiva rojiblanca, con un ataque sin ideas y cambios poco efectivos por parte de Gago, condenaron al equipo a la derrota.

La cantera de Pachuca marca la diferencia

La frescura y el ímpetu de los jóvenes jugadores de Pachuca fueron determinantes en el resultado final. El segundo gol, obra de Gael Álvarez, y el tercero, anotado por Luis Puente, ambos canteranos Tuzos, evidenciaron la superioridad de las fuerzas básicas hidalguenses.

Un duro golpe para Chivas y un aviso para el resto de la Liga MX

Esta derrota por 3-0 ante Pachuca significa un duro golpe para el Guadalajara, que no solo deja escapar su primer trofeo del año, sino que además se ve exhibido ante un rival que le superó en todas las líneas. Para el resto de la Liga MX, este resultado es un aviso de que Pachuca está de regreso y que buscará ser protagonista en el Torneo Apertura 2024.