El Clausura 2024 nos dejó un sabor agridulce. La coronación del Club América como bicampeón, si bien encendió la alegría de sus aficionados, también estuvo envuelta en la polémica arbitral y la falta de un gol que definiera de manera contundente el encuentro. Sin embargo, la algarabía y las discrepancias ya quedaron atrás, pues la Liga MX se prepara para recibir el Apertura 2024 con la promesa de renovadas emociones y el sueño de un nuevo campeón.

Mercado de fichajes: ¿En busca de la pieza faltante?

Mientras los equipos se toman un merecido descanso para recargar energías antes del inicio del torneo, la maquinaria del mercado de fichajes comienza a calentar motores. Los directivos y directores técnicos ya están afinando sus estrategias para reforzar sus escuadras y encontrar esa pieza faltante que los lleve a la gloria.

Aunque la fecha oficial de inicio del periodo de transferencias aún no se ha confirmado, podemos tomar como referencia el Apertura 2023, donde el mercado arrancó el 22 de junio con la fecha límite para las transferencias entre clubes mexicanos establecida para el 25 de junio. Es probable que este año se manejen fechas similares.

¿Cuándo empieza el Apertura 2024 de la Liga MX?

El Apertura 2024 dará su banderazo inicial el próximo viernes 5 de julio con la celebración de la Jornada 1. Los enfrentamientos aún no se han definido, pero la emoción ya está en el aire. Los equipos buscarán dejar atrás los resultados del Clausura y luchar por un puesto en la cima de la tabla.

El Club América, actual bicampeón, tendrá la difícil tarea de defender su corona y buscar el tricampeonato. Sin duda, este torneo promete ser un espectáculo lleno de sorpresas, rivalidades y el mejor fútbol mexicano.

No te pierdas ningún detalle del Apertura 2024. Sigue la pasión del fútbol mexicano y apoya a tu equipo favorito.