Guillermo Almada parece haber aprendido la lección después de quedarse varias veces en la orilla, tanto con Santos como con Pachuca.
Ahora el entrenador uruguayo cambió su discurso, al dejar de lado la diplomacia y lanzar una tremenda advertencia a los Rayados.
Almada aseguró que lejos de defender el marcador el próximo domingo en el Gigante de Acero, su equipo será agresivo en ataque e irá a ganar el partido , pese a que llegará con una ventaja de tres goles a Monterrey.
“Ir a ganar, este es un deporte, es futbol, no sentimos el futbol de otra manera. Tenemos un estilo y una manera de ver el resultado, no la vamos a cambiar. Llevamos 17 fechas de campeonato y más el pasado jugando de una manera, no les voy a decir a los futbolistas que vamos a cambiar, pero la idea es manejar la pelota y ser agresivos“.
Almada reconoció que fue el partido más emocionate desde que es entrenador de Tuzos, pero no el mejor jugado.
“Hemos hecho partidos brillantes, si uno considera jugar bien y atacar bien”.
Ustari impulsó a Pachuca con el penal que atajó
En ese sentido, el charrúa reconoció que el Pachuca no dio su mejor primer tiempo, pues cometieron varios errores, entre los que destacó la falta dentro del área de Óscar Ustari sobre Rogelio Funes Mori.
“No hicimos un buen primer tiempo, estábamos muy pasivos. En el segundo tiempo si fuimos más agresivos.
“Óscar cometió un error, pero la grandeza que tiene hizo que optimizara su propio error, nos fortaleció y nos impulsó para aumentar la ventaja, fue algo anímico“.
Los Tuzos derrotaron 5-2 a los Rayados, por lo que el equipo de Víctor Manuel Vucetich tendrá que ganar por diferencia de tres goles para poder avanzar a la Final del Apertura 2022, lo que francamente se antoja muy difícil.