Las cosas para los Tuzos de Pachuca no han sido sencillas. Eliminar a los Tigres UANL en Cuartos de final del Apertura 2022 no fue tarea fácil. Así lo dejó ver Javier Eduardo “Chofis” López.

El futbolista mexicano reveló que la exigencia del técnico de Pachuca, Guillermo Almada, le generó hasta ampollas para estar al nivel de sus compañeros.

Durante una charla con ESPN, López reveló que Almada se caracteriza por ser un estratega muy exigente en cuestiones físicas. Y por ello confesó que ahora él fue víctima de este estilo de trabajo, al grado de que le salieron ampollas para estar al nivel de sus compañeros.

“Ha sido muy difícil, difícil y fácil a la vez, lo difícil es que me prepare 30 días y me dolían las piernas, me salían ampollas por hacer doble sesión. Pero sabía que algo bueno venía, llegué un poco tarde, cuatro o cinco partidos y me costó unos tres más, sabía que me costaría. Lo fácil es que me adapté rápido y me entendí con los compañeros. En eso no tuve problema, todos tienen grandes cualidades, es un equipazo, corren, meten, juegan. No en todos lados, es un equipo joven y estoy muy feliz”.

JAVIER EDUARDO LÓPEZ

Chofis López, más inspirado que nunca

López fue el encargado de marcar la anotación que le dio la clasificación a Tuzos a Semifinales. A su llegada había dudas por su estado físico y la exigencia de Guillermo Almada. A pesar de eso, consiguió ponerse a la par de sus compañeros.

“Coincido con el profe, no llegué en las mejores condiciones y físicamente no venía bien, no estoy todavía al 100 como el año pasado en la MLS, con una buena pretemporada puedo andar bien”.

JAVIER EDUARDO LÓPEZ

De acuerdo al canterano de las Chivas de Guadalajara, su regreso a la Liga MX después de militar con el San José Earthquakes en la MLS no ha sido nada sencillo. Pese a ello está buscando volver al nivel al que nos tenía acostumbrados.

“Fue un reto para mí, me preguntan si es un reto regresar, pero no, el reto fue ir allá, hacen menos a la MLS, pero no es así. Están a la par, es muy dinámica y física, intensa, es competitiva, me encantó estar allá. Fue un reto, iba de menos, no en las mejores condiciones y fue un reto, pensé que tenía que echarle ganas y cumplir. No demostrar a alguien sino para mí mismo, ser más concentrado, más profesional, analizar cada detalle”

JAVIER EDUARDO LÓPEZ