Pachuca venció 5-2 a Rayados en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2022, en un duelo que tuvo de todo: desde goles de vestidor y pifias, hasta expulsiones y penaltis atajados.   

Gol tempranero de Pachuca

Nico Ibáñez la mandó guardar a los 9 minutos. Pocho Guzmán, a perfil cambiado, cobró un tiro de esquina, la pelota botó en el área chica y el delantero argentino apareció en el segundo palo para empujarla.

Adiós a la imbatibilidad de Andrada

Con este gol, Nico Ibáñez puso fin a una racha de 500 minutos sin recibir gol de su compatriota Esteban Andrada.

El empate de Rayados 

Héctor Moreno empató al 15’ en jugada de táctica fija. Ponchito González cobró una falta, John Stefan Medina recentró en el área y Ustari alcanzó a tocar el balón, pero no lo suficiente para evitar que el mundialista mexicano conectara con la cabeza para el 1-1

Pachuca recupera la ventaja

Pelotazo largo de Mauricio Isais, buscando a Ibáñez que no puede hacer nada por balón, pero Romario Ibarra muy vivo llegó de atrás para controlar y batir a Andrada con un zurdazo.

Golazo de Rayados

Servicio picado en el área, el balón quedó suelto y en el rebote el balón le quedó a placer a Luis Romo para rifarse un zurdazo de primera intención que entró pegadito al palo.

Pachuca vuelve a recuperar la ventaja

Romario metió un centro con parte externa, Paulino le ganó la espalda a Jesús Gallardo y con la cabeza anotó el 3-2 que volvió a prender al estadio Hidalgo.

Rayados se queda con 10

Erick Aguirre dejó a Rayados con 10 hombres tras hacerse expulsar por una patada artera sobre Marino Hiniestroza.

Ustari, de villano a héroe

El portero de los Tuzos cometió un error garrafal al salir por un balón que buscaba Jesús Gallardo a quien terminó metiéndole la pierna hasta derribarlo.

Para cobrar el penalti vino Rogelio Funes Mori, quien disparó a media altura, pero Ustari recostó a su lado derecho y lo atajó. 

Penal a favor de Pachuca

Erick Sánchez recorrió 70 metros y una vez que entró al área fue derribado por Celso Ortiz. El árbitro señaló la falta que para muchos no fue penalti.

Nico Ibáñez cobró la pena máxima con mucha frialdad y engañó a su compatriota Andrada.  

Triplete de Nico Ibáñez

En tiempo de reposición, los Tuzos sentenciaron el duelo con un gol de Nico Ibáñez que aprovechó un rebote y sólo empujó el esférico para el 5-2 definitivo

¿Cuándo se juega el partido de vuelta?

El partido de vuelta entre Rayados y Tuzos se disputará el próximo domingo 23 de octubre a las 20:06 horas, en el Gigante de Acero.