Habemus semifinales Juanáticos, esta semana podremos disfrutar de tremendos partidazos en nuestra maravillosa Liga MX. América, Pachuca, Monterrey y Toluca se van a dar con todo en busca de llegar a la tan ansiada final y poder consagrarse como el campeón del Apertura 2022.

El primer partido de semis será el Toluca frente a América y se jugará el próximo miércoles 19 de octubre a las 9:06 pm.

Mientras que el segundo partido de ida entre Pachuca y Monterrey se disputará el día jueves 20 de octubre a las 9:06 pm.

Los partidos pintan para ser un espectáculo. El Toluca frente a América se antoja para muchos goles; ambos llegan después de golear a sus rivales (uno más que otro… ¿verdad?), además sus enfrentamientos en liguillas siempre se ponen buenísimos.

Pero el de Pachuca y Monterrey no le pide nada en cuanto a espectáculo. Estamos hablando de dos de los equipos que mejor juegan y también de los más regulares a lo largo del torneo. La verdad es que no se antoja como para un festival de goles, pero de que tendremos emociones, las tendremos.

Árbitros que estarán en la ida de semifinales de la Liga MX

  • Toluca vs. América | Marco Antonio Ortiz Nava
  • Pachuca vs. Monterrey | César Arturo Ramos Palazuelos

¿Cómo llegan los equipos a semis?

Los cuatro mejores equipos del torneo están hoy en semifinales, pero su camino ha sido bastante diferente para llegar aquí.

Lo del Ame ya todos lo conocemos, vienen sobradísimos tras haberle metido la histórica goleada de 11-2 al Puebla de Larcamón. Y la realidad es que pinta como el equipo más en forma y favorito a ganar el título.

El Toluca viene de rifarse una espectacular serie con Santos. En el partido de ida se aventaron el juegazo del año lleno de volteretas, pero en la vuelta la eliminatoria fue más cerrada. Toluca avanzo con global de 6-4.

Pachuca fue el equipo que más batalló, ya que avanzó por mejor posición en la tabla, después de darse un tiro contra los Tigres. El partido terminó 2-2, pero Pachuca clasificó.

Y Monterrey, aunque en el partido de ida frente al Cruz Azul empató 0-0, en la vuelta lo terminó fulminando con un 3-0 zapatero. Serán un equipo durísimo para cualquiera.