La mesa está puesta para que las Águilas del América se perfilen al título del Apertura 2022. Pero antes de verse levantando el famoso trofeo de la Liga MX hay que ajustes que le quitan el sueño a Fernando “Tano” Ortiz.

Y es que de acuerdo a TUDN, se reveló que el paraguayo Bruno Valdez presentó una sobrecarga muscular. Por lo que el plantel azulcrema encendió sus alarmas pues sería la única duda para tener participación con los azulcremas de cara al duelo de Semifinales ante los Diablos Rojos.

Esta situación mete en aprietos al timonel azulcrema, pues el futbolista estaba considerado para ser titular durante el juego de vuelta de los Cuartos de Final ante Puebla. Sin embargo, la misma lesión le impidió jugar y hasta ahora no ha podido recuperarse.

Valdez no habría conseguido entrenar al parejo con el resto de sus compañeros este inicio de semana. Por lo que se le dio trabajo diferenciado. Así lo señaló dicha cadena televisiva, quienes aseguran que el defensa central es una pieza esencial para el esquema de Ortiz.

¿Quién será su sustituto América?

Si el paraguayo no logra estar a punto para el duelo ante los mexiquenses, en Coapa ya tendrían listo a su sustituto. Pero lo interesante es que su puesto sería ocupado por un juvenil de tan sólo 18 años de edad.

Su nombre es Miguel Ángel Vázquez, zaguero que forma parte de la categoría Sub-20 del club. El juvenil hizo su debut este sábado en el encuentro ante el Puebla al ingresar como cambio por Emilio Lara.

Todo está listo para que este miércoles en punto de las 21 horas tiempo del centro de México. Las Águilas consigan dar un golpe de autoridad en la Ida en su visita al Nemesio Diez.

Pues si lo consiguen estarían muy cerca de volver a casa con una valiosa ventaja y con ello acercarse a la Gran Final.