El América terminó con el trámite frente al Puebla y ganó el partido de vuelta 5-1, lo que dejó el marcador global con un 11-2. ¿Quién detiene al Ame que se ve imponente?
El Puebla arrancó el partido muy cauteloso, claramente la indicación de mi Larcamón fue que el Ame no les siguiera llenando la canasta. El Ame, consciente de que la serie estaba más que resuelta, arrancó tranquilo, sin apretar a fondo el acelerador. Pero la realidad es que el Puebla estaba liquidado mentalmente y tras 20 minutos de partido Brian Rodríguez encontró el primer gol del partido. ¡Seguía la humillación!
Todo iba de mal en peor para el Puebla, ya que unos cuantos minutos después, Henry Martín marcaría su golecito que ponía el partido 2-0 en 26 minutos. El Puebla estaba siendo completamente aplastado por el América, ya ni a jugar se hubieran presentado.
Pero parece que los Dioses del futbol se apiadaron un poco de ellos y no quisieron que se fueran del Azteca sin marcar un gol. La verdad es que la definición de Maxi Araújo estuvo tremenda, pero ya no sirve de mucho. El Puebla ponía el partido 2-1.
Tras el gol del Puebla, los dos equipos se relajaron y sólo esperaron a que terminara el partido. La realidad es que ambos ya sabían que la serie está completamente definida. El partido se fue a medio tiempo 2-1 a favor del Ave de las tempestades.
En el segundo tiempo, el Ame metió a algunos jugadores que no habían tenido mucha bola a lo largo del torneo. El partido se prestaba para que los suplentes también vieran minutos y estuvieran frescos para lo que se vendrá en semifinales.
Este América no tiene piedad
Pero este América no afloja y con sólo cinco minutos del segundo tiempo, Roger Martínez se reventó un tremendo golazo. Recibió el baloncito afuerita del área y sacó un zapatazo que se clavó en el ángulo. ¡La masacre continuaba!
Pero faltaba el golecito del MVP del torneo. Álvaro Fidalgo tomó la pelotita, se quitó a cuatro rivales como si fueran conos y definió cruzado como los dioses; 4-1 a favor del América. ¡Eres un fenómeno, Fidalgo!
Y para terminar la histórica humillación, Layún metió su “pirulo” con un muy buen cobro de penal. 5-1 y se acabó.
El resto del partido terminó siendo un trámite; pasaron los minutos y el partido terminó en el Estadio Azteca. El América gano 5-1 y cerró el marcador global en un tremendo 11-2. ¡El Ave a semis señores!