¡Mano dura de la Comisión Disciplinaria contra Chivas! Resulta que el organismo no sólo multó económicamente al director técnico del Rebaño, Ricardo Cadena Martínez, sino que sancionó al equipo tapatío con un partido de veto para su grupo de animación.

¿Por qué multaron a Ricardo Cadena?

La sanción a Ricardo Cadena obedece a que el pastor del Rebaño realizó críticas al arbitraje, “transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso d)”.

Lo anterior ocurrió durante la conferencia de prensa del partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2022, entre América y Chivas.

Por esta razón Chivas recibió un partido de veto

En cuanto al partido de veto para el grupo de animación del chiverío es “derivado de los hechos acontecidos el pasado 17 de septiembre de 2022 en el partido entre los clubes América vs Guadalajara, correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2022“.

La Comisión Disciplinaria informó que “el Grupo de Animación incumplió el Acuerdo tomado por la Asamblea de Clubes de la Liga MX, aunado al artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, en los cuales se estableció que ningún Grupo de Animación podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante”.

Por último, advirtió al Club Guadalajara sobre la conducta futura de su Grupo de Animación.

“En caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra“.

¿Cuándo deberá Chivas cumplir su partido de veto?

El partido de veto deberá cumplirse en el encuentro próximo que actúe el club Guadalajara como local.

¿Cuándo es el próximo partido de Chivas?

El Rebaño Sagrado jugará como visitante frente a Cruz Azul el próximo sábado 1 de octubre, en el Estadio Azteca, partido correspondiente a la Jornada 17 del Apertura 2022 de la Liga MX, por lo que será hasta la Reclasificación cuándo se aplique el partido de veto a los rojiblancos.