¡El Clásico es Azulcrema! Con anotaciones de Henry Martín y de Alex Zendejas, América venció 2-1 a Chivas. El equipo de Coapa vacunó al Rebaño en los primeros minutos de cada tiempo para salir con la victoria del Azteca.

América agarró dormido al rival

Las emociones no se hicieron esperar en el Azteca y a los dos minutos Henry se coló al área por la parte derecha, Olivas se precipitó con una barrida y le pegó a La Bomba en una falta muy clara que el árbitro no dudó en marcar.

Desde los 11 pasos el mismo Martín le pegó fuerte al centro y puso el primero para el América. El estadio era una fiesta total con el gol tempranero del local.

Vega avisaba desde fuera del área

Chivas despertó y se puso a tocar la pelota, por lapsos, se adueñaba del medio campo y con latigazos ponía a trabajar a la defensa azulcrema. Desde fuera del área Vega sorprendió a todos y estuvo cerca de marcar un golazo de bandera.

Jiménez le tapaba el segundo al América

Antes de irnos a descansar, el Rebaño dejó varios espacios que Valdés encontraba, en uno de esos huecos, el chileno mandó un disparo colocado que Jiménez sacó a dos manos. Una gran atajada para terminar el primer tiempo muy movido.

América madrugó a Chivas, otra vez

Apenas habían pasado cinco minutos, desde la derecha, Emilio Lara mandó un centro a segundo poste, Henry peleó con el Tiba y le bajó el balón a Zendejas, que con la derecha cruzó su disparo y amplió la ventaja para el América.

Apareció el Chicotazo en el Azteca

Al 60’ Cadena decidió darle entrada a Cisneros y al Chicote, en la primera jugada, Vega mandó una pelota parada a segundo tiempo, Cabecita alcanzó a peinarla y el balón le quedó a Calderón que nada más la empujó y acortaba distancias en el Clásico.   

 Los últimos minutos se jugaron con muchísima intensidad y con llegadas en ambas porterías, por parte del América, Viñas estuvo cerca de liquidar el resultado, mientras que del lado del Rebaño, llenaban de centros el área local en busca de que Ormeño encuentre una jugada.

América ganó el Clásico

El marcador no se movió, América se llevó los tres puntos en un partido muy movido y que dejó gran exigencia física. A comparación de sus otros acérrimos rivales Chivas le plantó el partido al Ave, y por ratos lo tuvieron contra las cuerdas. A los dos los veremos en la fiesta grande