A pesar de que se ha hablado de que el Tío Paunovic analiza echarse para atrás y quedarse con mis Chivas de Guadalajara. La realidad es que mi Rebaño ya anda buscando quien ocupe su lugar pase lo que pase.

Así lo dio a conocer mi súper compa León Iturbide de Rebaño Pasión, quien de plano confesó que en la baraja de opciones no está ni el Tuca Ferretti ni mucho menos el Chepo de Torre. 

¿Quién es el único técnico que buscan en Chivas? 

Y no, no es malinchismo, simplemente que el Tío Fernando Hierro quisiera continuar con el plan que había armado junto al Tío Pauno. Así que, para ello, según el español, sólo podría lograrlo con un técnico del extranjero. 

Sí mis Juanáticos rojiblancos, así como lo leen, en mis Chivitas sólo buscan a un entrenador foráneo, nada que sea “producto nacional”.

Pero eso sí, mi León no nos quiso confesar el único nombre que tiene Hierro en su escritorio. Pero lo que sí dijo es que sólo es un nombre y no hay más. 

“Ante la salida de Paunovic de Chivas se mencionan a entrenadores como Chepo de la Torre, Tuca Ferretti, Andrés Lillini para reemplazarlo. La realidad es que la decisión será de FERNANDO HIERRO y del mercado mexicano solo hay UNA opción, pero sería para el CL24. El plan original de Fernando Hierro será un entrenador que él conozca bien y repetiría la fórmula de traerlo desde el extranjero”. 

LEÓN ITURBIDE

¿Por qué no sería posible la llegada de Gerardo Espinoza con Chivas? 

Entre la baraja de opciones ante la posible salida del Tío Pauno, surgió un nombre muy inquietante para suplir al serbio.

Se trata nada más ni nada menos que de Gerardo Espinoza, quien le dio grandes éxitos al Tapatío, pero no es lo mismo jugar en la Liga de Expansión que en Primera División.

Empezando por ahí, y luego si nos vamos al reglamento, pues se vuelve sólo en una utopía. Ya que recordemos que Espinoza dejó al Tapatío para irse a probar suerte en la Selección Mexicana Sub-23. 

Pero estando ahí, mi Franja del Puebla lo sedujo, y este decidió botar a mis tricolores por la Franjita, pero se quedó como el perrito de las dos tortas, sin uno ni otro.

Pues le hizo una ruda jugada el reglamento de la Liga MX, ya que le impidió entrenarlos por justamente ya tener a su mando en aquel momento al Tri.  

Según no permite que se dirija a una Selección Nacional y a un equipo de Liga MX en el mismo semestre.

Así que por más que lo quieran los fans, Espinoza no podría dirigir a mis Chivitas, al menos en este Apertura 2023.  

Si realmente lo quieren sólo les queda apalabrarlo para 2024, por lo que para afrontar lo que queda de certamen sólo podría quedar en manos de Claudio Arzeno si es que Pauno se nos va.