El Atlas no pudo contra el poderío del New York City, y el equipo de la MLS se corona campeón de la Campeones Cup, por un marcador de 2-0. Los goles del partido se los rifaron Alexander Callens y el crack del City, Maxi Morales. ¡Siguen los golpes a la Liga MX!

El partido apenas estaba arrancando, los aficionados todavía ni se sentaban en sus asientos, cuando al minuto 3, el New York City encontró el primer gol. El NYC tenía un tiro libre desde casi medio campo, lanzaron un centro frontal, y tras peinar el balón, Alexander Callens la mandó a guardar. ¡Salió dormido el Atlas!

El gol le cayó como un balde de agua fría al Atlas, ni tiempo tuvo de acomodarse en la cancha. Poco a poco el rojinegro comenzó a tomar más el balón y generar ocasiones de gol, pero el New York City tampoco aflojaba. Teníamos un partido de poder a poder, pero ninguno de los dos pudo encontrar otro gol en el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, el Bicampeón de la Liga MX, se puso las pilas y se fue a buscar el empate, pero el New York, lo ponía en problemas en contragolpes. Y justo en una contra, el crack del City, Maxi Morales, encontró el segundo gol del partido. El Atlas estaba en problemas.

Las cosas se ponían muy complicadas, pero el Atlas seguía buscando el gol que los metiera en el partido. Incluso encontraron una anotación, pero fue anulada por un fuera de lugar clarísimo. Pasaron los minutos y el partido se puso ríspido, duro, el City estaba tranquilo, y el Atlas se comenzaba a desesperar. Al final, ya no se hicieron daño, y el New York City se queda con la Campeones Cup.

Atlas, la tercera víctima de la MLS

La MLS sigue demostrando cada que puede que está a nada de superarnos, sino es que ya lo hizo. Con esta derrota, el Atlas se convierte en el tercer equipo vacunado de la Liga MX en la Campeones Cup.

Tigres ha sido el único equipo mexa que se ha podido quedar con el trofeo, y esto fue en la primera edición del torneo. De ahí en adelante, el América perdió frente al Atlanta United en 2019 y el Cruz Azul cayó contra el Columbus Crew en el 2021.

La edición del 2020 no se jugó por la pandemia, así que la MLS tiene el marcador 3-1 sobre la Liga MX, y así como van las cosas, que no nos sorprenda que la diferencia se haga más grande. Ustedes qué dicen, ¿Ya nos superaron?