De acuerdo con varios reportes La Máquina del Cruz Azul estaría muy cerca de cerrar el fichaje de Giorgos Giakoumakis, jugador que viene proveniente de la Major League Soccer (MLS). Lo que sin duda será una gran incorporación para los cementeros de cara al arranque de la actividad en la Leagues Cup y del torneo Apertura 2024 en la Liga MX.

Luego de que habría puesto sobre la mesa del Atlanta United la cantidad de 10 millones de dólares para sumarlo como refuerzo para el próximo semestre. Por otro lado cabe destacar que alrededor de las negociaciones por el delantero griego, se destacó que van por buen camino y que solo restan detalles en los pagos de la transacción entre los equipos, el costo final de la transferencia sería menor a la que ha venido circulando.

Según el periodista Carlos Ponce de León, el conjunto cementero ya llegó a un acuerdo con la franquicia del futbol estadounidense por su jugador, luego de un sin número de estira y afloja. Al final la cifra quedó en los 10 millones de dólares y solo falta acordar como quedaron los plazos para los pagos por los servicios del jugador griego en el futbol de nuestro país.

Giorgos Giakoumakis ya tendría acuerdo con Cruz Azul. Foto: Getty Images

Giorgos Giakoumakis ya tendría acuerdo con Cruz Azul. Foto: Getty Images

“Lo único que está faltando es cómo se van a arreglar en los pagos; es decir, si van diferidos, por cuántos meses”, agregó el periodista, al tiempo que destacó que las negociaciones las está llevando el ingeniero Víctor Velázquez, presidente del conjunto cementero, y el equipo legal de la entidad cementera, toda vez que Iván Alonso, director deportivo de La Máquina, se encuentra de vacaciones”, destacó el director del Diario Récord.

Giorgos Giakoumakis sería el mejor pagado de Cruz Azul

Otro de los puntos a destacar es el costo de la ficha del futbolista no sería lo único que la escuadra de La Noria tendría que desembolsar para convencer al delantero europeo de incorporarse al plantel del estratega argentino Martín Anselmi, pues además deberá ofrecerle un sueldo similar al que gana en la MLS, cuestión que podría complicar su arribo a la Liga MX, pese a que el jugador ha expresado su deseo de venir al certamen azteca.

De acuerdo con la información revelada por la Asociación de Jugadores de la Major League Soccer, Giorgos Giakoumakis es uno de los tres jugadores mejor pagados del Atlanta United, con una ganancia estimada de 2.2 millones de dólares al año. Por lo que su salario base estaría en el 1.6 millones de dólares por temporada.

A lo cual se le suma la compensación garantizada de premios y otros bonos para llegar a dicha cantidad. De esta manera, si tuviera ganancias similares en La Noria, se convertiría en el jugador mejor pagado del plantel celeste y uno de los fichajes bombas en el próximo mercado de transferencias del verano.