La Selección Mexicana Sub-23 hizo su debut ante Francia en el Torneo Maurice Revello, una tarea nada sencilla. Y, aunque parecía que se el Tri se iba a ir con las manos vacías, Rodrigo Huescas apareció para poner el empate ante los locales con un muy lindo gol.

Los últimos meses han sido muy positivos para Rodrigo Huescas. El futbolista de Cruz Azul no solo se convirtió en una de las piezas más importantes de la Máquina, sino que se ganó un lugar en el Tri Sub-23. Y hoy demostró por qué confiaron en él.

En el debut de México en el Torneo Maurice Revello, los de Ricardo Cadena estaban cayendo ante Francia. Y, con menos de 10 minutos para el final, todo indicaba que el Tri caería en su primer juego del ex Esperanzas de Toulon.

Sin embargo, luego de un largo balón en profundidad, Ramiro Árciga punteó el balón para habilitar al extremo de la Máquina. Aunque no tenía mucho ángulo, Rodrigo Huescas sacó un derechazo cruzado al ras del césped y puso el 2-2 que le permitió al Tri sumar su primer punto en la competencia.

Un empate que sirve

Con el 2-2 ante Francia, la Selección Mexicana Sub-23 tuvo que definir el partidos desde el punto del penalti. Por suerte, el Tri se llevó la victoria y sumaron sus primeros tres puntos. Pese a eso, aún ocupan el tercer puesto por sobre Francia y Corea del Sur, que cayó hace algunas horas ante Costa de Marfil, líder del grupo.

Ahora, Rodrigo Huescas y compañía tendrán que comenzar a prepararse para su segundo partido de la fase de grupos el próximo viernes 7 de junio ante Arabia Saudita, que ocupan el segundo lugar del grupo. ¿Podrán vencerlos?