Con los dos equipos ya clasificados, Monterrey y Pachuca no se hicieron daño y terminaron con un empate sin goles. Fue un partido con pocas acciones y donde ninguno quiso arriesgar de más, pues no se jugaba nada entre Rayados y Tuzos.
Ibáñez avisó primero
El partido tuvo pocas llegadas de peligro, no se jugaba mal, pero ni Pachuca ni Monterrey generaban emociones en la cancha. La primera interesante fue por parte de Ibáñez al 24’, el campeón goleador se escapó por la derecha, recortó a Gallardo y mandó un zurdazo por arriba de la portería.
Pachuca seguía con la insistencia
Para el segundo tiempo, Pachuca volvió a ser un poco más explosivo que el local, en una buena descolgada, la Chofis López se coló entre los defensas y a la hora de definir, no pudo poner el balón dentro de la portería.
Monterrey estuvo cerca de salir con la victoria
Después de un partido con muy poquitas acciones, Monterrey pudo salir victorioso después de un tiro libre en el agregado, Celso Ortiz se mandó un fierrazo con la izquierda y el balón pegó en el travesaño.
Monterrey amarra el segundo lugar
Con este resultado, Monterrey aseguró el segundo lugar de la tabla general, un gran torneo para el equipo de Vucetich, demostraron constancia y a pesar de no tener el mejor futbol en diferentes momentos, perdió pocos partidos y se quedó solo a tres puntos del líder.
Por su parte, Pachuca se encuentra de momento en la tercera posición con 31 unidades, el equipo dirigido por Almada aún no tiene ese lugar amarrado y puede caer un lugar si es que Santos sale victorioso de su partido contra Mazatlán. Ambos estarán en liguilla y tendrán un par de días para descansar y recargar pilas para lo que viene.