Monterrey quedó fuera de semifinales en este Apertura 2022 ante un Pachuca que aprovechó los errores de Rayados y colarse en la gran final contra Toluca. El juego de ida fue el importante y ahí, La Pandilla desaprovechó un penal que era el empate, y terminó en una ampliada victoria a favor del Tuzo.

Para el partido de vuelta, Monterrey le intentó, pero los delanteros estaban con la pólvora mojada y no pudieron vencer a Ustari. Para echarle sal a la herida, Avilés sentenció la serie desde los 11 pasos y la afición Rayada no reaccionó como tenía qué.

Vucetich acepta el fracaso

Un equipo repleto de estrellas y con la gran convocatoria como Monterrey, siempre es exigido con el campeonato, y aunque terminó segundo de grupo, Víctor Manuel Vucetich sabe que es un fracaso.

“Estamos en deuda con la afición, nuestra meta era el campeonato, y dentro de todo es un fracaso… Nos faltaron los goles, aunque controlamos la serie. Estamos comprometidos y agradecidos porque nos han respaldado.”

Vucetich

Seleccionados de Monterrey, a cambiar el chip para Qatar

Con el torneo culminado para La Pandilla, Martino ya tendrá a su disposición a jugadores que para él, son indispensables, como lo son César Montes, Jesús Gallardo, Héctor Moreno y el delantero que ha generado mil y un polémicas, Rogelio Funes Mori. Aún no hay lista oficial, pero es probable que todos ellos estarán jugando la Copa del Mundo, incluso el primer juego contra Polonia.

¿Qué le queda a Monterrey?

A Rayados le queda despejar la mente unas semanas y volver a tope para la temporada de 2023. A partir del próximo año, Monterrey tendrá un nuevo proyecto, pues Duilio Davino ya no estará como Presidente de La Pandilla, y quien llegue, tiene la vara muy alta de superar.

Vucetich es un entrenador que sabe mucho de este tipo de circunstancias, y como lo ha hecho en muchas veces de su carrera, el Rey Midas se repondrá y lo veremos ganar infinidades de finales en un futuro no muy lejano.