Después de un duelo de ida que sacó muchísimas chispas, Monterrey cayó por la mínima contra el Pachuca y el Tuzo está en la gran final del futbol mexicano. El equipo de Almada fue a Nuevo León a cuidar el resultado y a estar bien parado en defensa, Ustari fue factor.

Ustari, el héroe del primer tiempo

Vucetich salió con el tridente temido por primera vez en el torneo, Berterame, Funes Mori, y Aguirre. Desde los primeros minutos Rogelio tocó la puerta de Ustari, el arquero argentino primero sacó un manotazo por arriba para salvar su arco.

Luego, el delantero del Tri lo volvió a intentar con la izquierda y un disparo cruzado, pero una vez más, Ustari estaba atento y aguantaba la pelota con las dos manos. Monterrey era muy superior, pero le faltaba algo diferente en ataque, eran muy predecibles.

Monterrey no pudo contra Ustari

El segundo tiempo fue más de lo mismo, Ponchito entraba por Romo para darle otras variantes en ataque, pero Ustari seguía en plan grande y no dejaba que ningún balón lo pasara, aunque en un par de jugadas se le vio con complicaciones.

Berterame fue el que más insistió pero Ustari traía la suerte del portero y hasta con la suerte atajaba los disparos. Rayados lo intentó hasta el final, pero no pudo ser.

Pachuca, a la final del futbol mexicano

En la última jugada del partido Avilés Hurtado se encontró mano a mano en la portería rival, el árbitro no dudó en marcarla, y el mismo ex de Rayados se animó a tirarlo. El colombiano engañó a Andrada y en el festejo provocó a la afición y cerró con una pequeña discusión.

El partido no tuvo más acciones de peligro, Pachuca hizo su chamba en la ida, y fue a Nuevo León a cuidar el resultado. El equipo de Almada tuvo un trabajo de mucho sacrificio en defensa, y obtuvieron la gran recompensa de estar en la gran final, que enfrentará a Toluca en lo que será un tremendo partidazo.

Por su parte, Monterrey lo intentó hasta el final, pero como fueron pasando los minutos, la desesperación del cuadro de la Pandilla le jugó una mala pasada y no logró concretar sus jugadas. Tiempo para repensar cosas en el equipo de Rayados y comenzar un nuevo proyecto, ahora sin Duilio Davino en la presidencia.