Monterrey va por el récord del América en la Liga MX, sin embargo tiene como principal objetivo calificar entre los primeros cuatro.

Los del norte están teniendo una temporada espectacular rompiendo toda clase de malas rachas y de fantasmas. Víctor Manuel Vucetich parece que encontró la fórmula y el estilo perfecto para hacer de sus Rayados un equipo efectivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Henry Martín se disculpa tras polémico festejo en el Clásico Nacional

Rayados y el Ave se enfrentarán muy pronto en la Liga MX y eso podría definir dicha marca, aunque para eso faltan un par de semanas. El duelo se jugará en la cancha del Estadio Azteca el 8 de abril como parte de la jornada 14.

Una derrota es lo que tienen los regiomontanos en lo que van del Torneo Clausura 2023 y fue en la fecha 1 contra Chivas. El otro partido que no ganaron fue una visita contra León, fuera de eso han ganado los otros diez encuentros.

¿Qué récord busca Monterrey que le pertenece al América en la Liga MX?

El récord por el que van los del norte es el de mayor cantidad de puntos en temporada regular en torneos cortos, este le pertenece al conjunto de Coapa gracias al Torneo Apertura 2002 de la Liga MX.

En aquel entonces el América hizo la cantidad de 43 puntos en 19 partidos disputados, por lo que si lo llega a hacer Monterrey tendría mayor mérito pues actualmente se disputan 17 enfrentamientos.

Rayados tiene 31 puntos actualmente y cinco partidos más por jugar. Ocupa 12 puntos más para igualar la marca, eso quiere decir que tiene que ganar mínimo cuatro partidos de los que le quedan.

Sus próximos rivales en el campeonato serán:

  • Tijuana en el Estadio BBVA
  • América en el Estadio Azteca
  • Santos en el Estadio BBVA
  • Mazatlán en el Estadio Kraken
  • Pumas en el Estadio BBVA

¿Lograrán romper el récord?, nadie lo sabe, pero la temporada que están haciendo es ya histórica, pues a falta de muchos partidos, ya están calificados a la siguiente ronda.