A pesar de que América se encuentra en la cima de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2022 y se ilusionan con volver a ser campeón de la Liga MX. Uno de sus elementos que les ha dado gloria ya piensa en migrar próximamente. Se trata de Miguel Layún.

Pero sin importar si consiguen el anhelado título, lo cierto es que al final de este corto semestre comenzarán a suceder movimientos en la plantilla. En especial con futbolistas considerados veteranos, quienes podrían armar sus maletas para el invierno.

Uno de ellos es Miguel Layún, quien no ha tenido un protagonismo fundamental pero sí ha sabido contribuir con el equipo de Fernando Ortíz en el presente campeonato.

El lateral mexicano acaba su contrato con el Azulcrema a finales del mes de diciembre, y ya tendría claro su futuro.

¿Qué dijo Layún sobre salir del América?

En la previa del encuentro entre el Club América y el Nashville por la Leagues Cup, a Miguel Layún le consultaron sobre dónde jugará en el 2023.

Ante esto, el futbolista dejó ver que le gustaría continuar su carrera en la Major League Soccer, algo que no ha analizado si le repercutirá o no al Nido de Coapa.

“En cada oportunidad que tengo de hablar del tema, el jugar en diferentes ligas, diferentes países, diferentes culturas. Para mí ha sido un gran viaje, me ha ayudado para desarrollarme como persona, no solo en futbol. La MLS podría traer nuevas cosas para mí y a mi familia así que sí, me veo jugando ahí, no sé cuándo, pero me veo ahí”

MIGUEL LAYÚN

Así lo declaró el oriundo de Córdoba, Veracruz en diálogo con Juanpa Badwell de la MLS, acerca de su futuro en el futbol internacional, donde ya tiene experiencia.

Entre sus dos etapas en el Club América (2010-2014 y 2021-2022) Miguel Layún acumuló 202 partidos jugados. Dentro de los cuales anotó 18 goles y concedió 18 asistencias. Fue campeón en dos oportunidades: Torneo Clausura 2013, donde remató el último recordado penalti, y Torneo Apertura 2014.