Han pasado tres días desde que Miguel Herrera dejó de ser entrenador de los Tigres, y desde entonces no había dado detalles de cómo fue que lo echaron. Y es que el polémico Piojo sigue sorprendido por su salida del equipo norteño, sobre todo porque aún le restaban seis meses contrato.

En entrevista con David Faitelson y Roberto Gómez Junco para ESPN, el Piojo reconoció una vez más que fue un error haber llamado “viejo” al plantel. Sin embargo, desconoce por qué dejaron pasar tres semanas para despedirlo después de haber hecho tales declaraciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Miguel Herrera rompe el silencio tras su despido de Tigres

“Sí, dije ‘viejo’ y me equivoqué. Es un plantel maduro y que hay que renovar. Dije ‘me puede tocar a mí o al que venga’, porque el futbol es así. Nosotros traíamos paulatinamente gente cada vez más joven”.

MIGUEL HERRERA

Culebro citó a Miguel Herrera en su casa

El entrenador contó cómo fue que Mauricio Culebro, presidente de los Tigres, le pidió que se reunieran en su casa, por lo que el Piojo pensó que iban a verse para la planificación del Clausura 2023.

“Yo pensando que había algo de los refuerzos y me dice ‘mañana platicamos’. Entonces fue todo. Me presenté en su casa. Nos sentamos, como lo habíamos hecho varias veces. Íbamos a desayunar y de repente me dice ‘bueno, se tomó la decisión de que hasta aquí llegó nuestra relación’. Ya lo único que tomé fue un vaso con agua”.

MIGUEL HERRERA

Argumento ambiguo de Tigres

El entrenador aseguró que el argumento de la directiva de Tigres para darle las gracias fue “muy ambiguo”, pues lo único que le dijo Culebro es que “los resultados no daban”.

Miguel Herrera dirigió a Tigres 63 partidos con saldo de 32 victorias, 13 empates y 18 derrotas, para un 57.6 por ciento de efectividad.