Otro de los clubes que aprovecharon la pausa por la Fecha FIFA del mes de septiembre, fueron las Chivas Rayadas del Guadalajara. Y poder estar en su mejor momento para enfrentarse a su acérrimo rival, las Águilas del América. En una nueva edición del Clásico Nacional el cual se llevará a cabo en el marco de la Fecha 7 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Pero todo parece indicar que la suerte para la escuadra comandada por el estratega argentino, Fernando Gago no está de su lado. Pues el encuentro que se llevó a cabo en la cancha del Estadio de Colima se vio interrumpido. Por lo que primero se tuvo que retrasar algunos minutos y luego por esta mismas circunstancias se paró antes de que concluyeran los 90 minutos reglamentarios.
¿Por qué Chivas no pudo terminar su partido amistoso?
El Rebaño Sagrado se citó en la casa de Colima FC, juego que arrancó casi una hora después de lo programado debido a una tormenta eléctrica. Incluso el equipo salió tarde a calentar luego de que la lluvia cesara. Sin embargo, el plan continuó y el partido se llevó a cabo, en el cual el Rebaño se llevó el triunfo por 3-1 con doblete de Ricardo Marín y uno más de Pável Pérez.
Merecido homenaje para el ‘Pato’ Araujo
Otra de las cuestiones que llamaron la atención de este duelo, fue que sirvió para rendir un muy merecido homenaje al “Pato” Araujo. Quien recibió pasillo de su club, Colima FC, en un juego que concluyó a los 50 minutos debido al mal tiempo y para evitar algún tipo de lesión que lamentar, especialmente cuando su siguiente compromiso es el Clásico Nacional.
Por su parte, el conjunto azulcrema aprovechó también la Fecha FIFA para seguir preparándose para su siguiente compromiso en el certamen azteca. Por lo que optó por un amistoso ante el Atlético Nacional de Colombia, que dirige el mexicano Efraín Juárez en tierras estadounidenses como parte de su Tour Águila.