Ayer por la noche, León sorprendió a todos al vencer al LAFC en la final de la Concachampions y volvió a poner a la Liga MX por arriba de la MLS. Y, con la victoria, el recuerdo de la final entre Pumas y Seattle regresó a la memoria de todos.

Desde hace varias décadas que la Liga MX domina absolutamente en las competencias internacionales. Es que, pese a que la MLS tiene mejores ingresos e incluso cuenta con estrellas de elite en sus filas, no puede vencer a los mexicanos.

Y el duelo entre el León y el LAFC fue una nueva demostración de que, sin importar cuánto más gaste un equipo, la Liga MX puede ser superior a los vecinos.

Sin embargo, hace poco más de un año, a Pumas no le alcanzó con lo que tenía para vencer a un Seattle que no solo fue superior en nombres, sino en actitud.

Aquel equipo comandado por Andrés Lillini se destacó por las épicas. Es que, aunque estuvieron cerca de quedar eliminados en cuartos de final ante New England Revolution y luego ante Cruz Azul, llegó a la final.

Pese a que en la ida habían conseguido rescatar un 2-2, en su visita a los Estados Unidos no estuvieron a la altura del partido y, con muchos errores propios cayeron 3-0 y se quedaron con las manos vacías.

No solo eso, sino que también dejaron mal parada a la Liga MX, pues interrumpieron una racha de 16 años de dominio en Concachampions. Por suerte, ahora el León consiguió poner todo en su lugar.

¿Se podrán reivindicar en Leagues Cup?

Después de aquella dolorosa derrota en Concachampions, Pumas volverá a jugar la Leagues Cup esta temporada y, con una buena preparación e incorporaciones, podrían volver a pelear en lo más alto. ¿Lo conseguirán?