Apenas vamos unos cuantos días de la eliminación del América y las cosas en Coapa ya se andan tambaleando. Al rededor del Ave de las tempestades ya se habla de una limpia masiva que se andan armando los jefazos. Y no sólo eso, sino que los cracks que podrían dejar al Ame en algún momento fueron “vacas sagradas” y hasta incluso ídolos del americanismo. ¡El nido se está tambaleando!
Los próximos días serán claves, ya que el Tano Ortiz, junto con los de pantalón largo, se van a reunir a discutir qué pasará con el futuro de varios jugadores. Esto aprovechando que ya han roto filas y los futbolistas ya andan de vacaciones. Parece que perder después de tanta expectativa les dolió en lo más profundo de su corazoncito amarillo con plumas.
¿Quiénes están en riesgo de ser cepillados?
Serían un total de siete jugadores que van a estar siendo evaluados por el Tano y la directiva para ver si continúan o se bajan del Ave. Según información del periodista Víctor Díaz de Récord, enero llegará con un cepillo masivo. Se habla de que Roger Martínez, Federico Viñas, Diego Valdés, Bruno Valdez, Miguel Layún, Jürgen Damm y Guillermo Ochoa, podrían tener sus días contados.
Lo de Jürgen y Layún ya se venía cocinando; ninguno ha rendido al nivel que se espera en un equipo como el Ame, y tampoco han visto muchos minutos. Además, ambos terminarán contrato y Santiago Baños no tiene intención de renovarlos. ¡Se les acabó su ciclo en el Ame!
Hasta los referentes del América peligran
Dos de los jugadores que más han llamado la atención han sido Guillermo Ochoa y Diego Valdés. El primero porque es considerado ya un ídolo del Ame, pero sus últimos partidos lo dejaron exhibido y eso en Coapa no te lo perdonan.
El otro es Diego Valdés, que llegó como el fichaje bomba del América hace un año, incluso le dieron la histórica “10”. El chileno se rifó varios partidos, pero poco a poco su rendimiento se fue cayendo y terminó siento muy señalado en el partido de semis frente al Toluca.
Habrá que esperar a que se reúnan los jefazos del Ame y quede definido a quién se cepillan, y a quién le dan otra oportunidad de portar la pesada playera del Ame.