El mediocampista de Chivas, Fernando “Nene” Beltrán, aseguró que la ausencia de Alexis Vega ha pesado en el equipo, al ser uno de los jugadores más importantes tanto dentro como fuera de la cancha.

El delantero se encuentra suspendido tras una indisciplina cometida en Toluca junto a otros dos compañeros.

En entrevista con Claro Sports, Nene Beltrán defendió a Alexis Vega y reconoció que los tres jugadores cometieron un error con esa indisciplina. Sin embargo, resaltó el gran aporte de Vega y lo mucho que lo necesita el equipo.

“Lo voy a apoyar (a Vega) porque es mi compañero de equipo y siempre voy a salir a estar con él. Claro que lo necesitamos, siempre se puede jugar mejor. Alexis sabe que nosotros lo hemos ayudado y él nos ayuda. Nunca ha puesto su nombre por encima de cualquier jugador. Es un tipo que aporta bastante y que nunca se ha puesto por encima de nadie.

FERNANDO BELTRÁN

Chivas sintió la ausencia de Vega dentro del vestidor

El mediocampista de Chivas agregó que la ausencia de Vega se sintió dentro del vestidor, pero eso los motivó a salir del bache en apoyo a los suspendidos. Mostraron que el equipo está unido y los necesita de vuelta.

Alexis Vega es uno de los referentes de Chivas dentro y fuera de la cancha. Beltrán destacó que nunca se ha sentido más que nadie en el plantel y siempre ha sido humilde. Su regreso podría darle un nuevo impulso al Rebaño Sagrado en el torneo Apertura 2023 de Liga MX.

“Fue muy complicado, son compañeros dentro del equipo, el vestidor no se llegó a sentir igual, es la realidad, porque son jugadores que aportan mucho. Son grandes futbolistas dentro, pero aportan más fuera de la cancha. Nos dolió bastante y fue lo que nos motivó para mostrar nuestro apoyo, que el equipo está bien. Mostramos que estamos juntos, que querían que estuvieran con nosotros”.

Chivas se medirá ante Tigres en el Estadio Jalisco en la próxima jornada, un escenario que ilusiona a Nene Beltrán por su rica historia.

“De ver tantos partidos memorables sí me motiva, me gusta la sensación. Mi abuelo me platicaba que en ese estadio se ponía increíble, lo siento como si fuera a debutar”.