La llegada del estratega mexicanoJavier “Vasco” Aguirre y Rafa Márquez como su asistente, empieza a retumbar al interior de los equipos de la Liga MX, y para muestra basta el ejemplo con los Pumas de la UNAM. Pues aumenta la posibilidad de que sean considerados para llegar al Tricolor para la Copa del Mundo 2026, donde México, Estados Unidos y Canadá serán sedes.

Tal fue el caso de Guillermo Martínez, delantero de la escuadra universitaria, habló acerca de la llegada de dos técnicos experimentados que toman las riendas de la escuadra azteca. Como parte de la continuidad del proyecto hacia la fiesta del futbol mundial. Cuestión que sin duda ilusiona a muchos de los jugadores mexicanos, con la posibilidad de representar a nuestro país.

Martínez ve con buenos ojos la llegada del Vasco

El ariete auriazul se dijo comprometido y motivado sobre una posible convocatoria de dos referentes del equipo nacional mexicano hacia la próxima Copa del Mundo de la FIFA que se llevará a cabo, en parte, en territorio nacional. También señaló la gran trayectoria de Aguirre, pues es un entrenador muy capaz junto a Rafa Márquez, situación que sin duda los motiva a dar lo mejor de sí mismo con los felinos.

“El hecho de ser tomado en cuenta por ellos va a ser muy importante y estar a disposición de quien esté, sumar. Quién no quiere vestir la camiseta de la selección y estar a disposición. Si se me requiere, respetando siempre el lugar en el que estoy”, indicó el delantero de Pumas en conferencia de prensa.

Aquí sus palabras:

Memote ve a Rogelio Funes Mori como modelo a seguir en Pumas

El atacante de Universidad también habló de lo que significa compartir vestidor con el delantero naturalizado mexicano desde su llegada al cuadro de la UNAM y ahora con el Apertura 2024 y la Leagues Cup 2024 en marcha.

“Le aprendo mucho y sobre todo porque en tiempos pasados, cuando estaba en Celaya, era el jugador que me ponían a ver cómo moverme dentro del área, cómo tenía que moverme para poder apoyarme mejor, buscar los espacios y todo eso. Ahora que lo estoy compartiendo con él lo estoy disfrutando porque es un jugador de muchísima calidad, la calidad deportiva y humana tanto como él y como con Ali (Ávila), los que suben de la Sub-23”, recalcó Memo Martínez.