Lisandro Magallán, una de las piezas fundamentales en Pumas, tuvo que dejar el campo de juego ante Rayados tras sufrir un lesión. El defensor argentino preocupó a los aficionados, y si bien intentó regresar, no pudo continuar y salió de cambio. El capitán de los auriazules encendió las alarmas y podría perderse el final del Apertura 2024. ¿Qué tiene y cuántos partidos quedaría fuera?
¿Qué le pasó a Lisandro Magallán?
Pumas consiguió romper una importante racha tras 9 años sin sumar como visitante ante los Rayados. El conjunto universitario ganó un punto, pero perdió una pieza fundamental en su equipo. Lisandro Magallán debió abandonar el terreno de juego y encendió las alarmas.
El defensor argentino, al minuto 74, disputó un balón y sufrió una lesión al caer con su pierna izquierda. Esta caída provocó que su pierna se doble casi en su totalidad, dejando claras muestra de dolor. Finalmente logró reponerse tras la asistencia médica y volver al juego.
Sin embargo, Lisandro Magallán no aguantó y a los diez minutos debió salir de cambio por una molestia que parece ser de gravedad. El capitán le entrenó el gafete al portero Julio González y se retiró para ser examinado por el cuerpo médico de Pumas.
Luego del encuentro, el estratega Gustavo Lema explicó cómo se encuentra el defensor argentino. El director técnico reconoció que su pierna se encuentra inflamada y este jueves le realizará estudios para determinar el grado de la lesión.
¿Cuántos partidos se perdería Magallán en Pumas?
Si bien aún no se conoce el grado de la lesión, Lisandro Magallán podría causar baja por varios encuentros en los auriazules. Tras la dura caída y la intervención médica, el defensor reconoció sentir estable su rodilla, aunque está inflamada por el golpe y la torcedura.
Lo cierto es que el ajustado calendario de la Liga MX no da oportunidad a los lesionados. Es que el próximo sábado, Pumas se enfrentará ante el líder del campeonato Cruz Azul en un partido clave pensando en la Liguilla. El partido se disputará desde las 19 horas- tiempo del centro de México- en el Estadio Olímpico Universitario.
Si bien el panorama no luce desalentador para Lisandro Magallán, el cuerpo médico será el que determinará su estado de salud. Si continúa la inflamación o se confirma una lesión, el zaguero podría perderse el choque ante La Máquina de este fin de semana.