La rivalidad entre equipos de Liga Mx y de la MLS ha crecido en los últimos años y gracias a los diferentes torneos que se han realizado entre estas dos ligas hemos visto el progreso de los clubes del norte. Durante todo 2022 los clubes de Estados Unidos le tomaron le medida a los de nuestra competición y se llevaron victorias muy dolorosas para el futbol de nuestro país. Aquí las repasaremos.

Liga Mx perdió su hegemonía en Concachampions

En la edición de Concachampions, la Liga Mx tuvo a cuatro representantes: León, Santos, Cruz Azul y Pumas. En octavos el Montreal Impact se despachó a los de la Laguna con un global de 3-1. Ahí se avecinaban las cosas sombrías, aunque el equipo de Canadá aprovechó las condiciones climáticas.

En los cuartos de final, Cruz Azul se vengó de Santos y echó al equipo de Montreal, Pumas vino de abajo para ganarle al New England Revolution, y el Seattle Sounders venció en un global escandaloso de 4-1 a La Fiera.

Para cerrar, todos sabemos cómo terminó esa final entre Pumas y Seattle. Universidad no pudo liquidar al rival en el Olímpico Universitario, y el Sounders lo aprovechó en casa para propinarle una goleada de 3-0. Una derrota que caló en toda la Liga Mx.

Atlas cayó en la Campeones Cup

Hace unos días se celebró la Campeones Cup en el Yankee Stadium entre el New York City F.C. y el Atlas. El equipo de la gran manzana aprovechó el mal momento de la Academia para salir victorioso con un marcador de 2-0.

América y Chivas también sufrieron derrotas

En la noche del miércoles 22 de septiembre vimos caer a América y Chivas en la Leagues Cup contra el Nashville F.C. y el Cincinnatti, respectivamente. Los máximos referentes en nuestro futbol también cayeron ante equipos de la MLS durante este 2022.

La Liga MX cayó contra la MLS

En la segunda edición del All Star Game entre la Liga Mx y la MLS, las estrellas de Estados Unidos derrotaron a nuestros jugadores en el skill challenge y en el partido normal. Hasta en competencias en conjunto fueron mejor que nosotros este año.

Sí es cierto que nuestra liga tiene muchísima más historia, y más títulos conseguidos a nivel internacional. En lo que llevamos de 2022, la MLS ha dado un fuerte golpe de autoridad y demuestra que la diferencia de nivel es cada vez menos.