La fase regular del Apertura 2022 de la Liga MX está a una jornada de concluir y a lo largo de esta hay un equipo que supera por mucho al resto en cuanto a rating se refiere.

Queridos juanáticos, si están pensando en un equipo cuyo uniforme es de color amarillo, están en lo cierto. Y es que el América aparece en 8 de los 10 partidos más vistos por televisión, de acuerdo con un Top 10 dado a conocer por Televisa.

¿Cuál es el partido de la Liga MX más visto por TV?

El Clásico Nacional entre Águilas y Chivas, correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2022, es hasta ahora el partido más visto por la señal de Televisa, con la friolera cifra de 8 millones de televidentes.

¿Cuál es el segundo con más rating?

El siguiente partido en el ranking de los televisos es el América vs Tigres, de la fecha 12, con la nada despreciable cifra de 5.1 millones de espectadores.

¿Cuál es el tercero más visto en el Apertura 2022?

El tercer partido en esta lista de la televisora de Chapultepec es el Clásico Joven, donde el equipo de Coapa humilló 7-0 a Cruz Azul en el Estadio Azteca, el cual fue visto por 4.5 millones de aficionados.

Sólo en dos partidos de este Top 10 no aparece el América: el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas y el Pumas vs. Cruz Azul, correspondientes a las Jornadas 11 y 15, respectivamente.

Estos son los números del América en el Apertura 2022

Cuando resta una jornada para que concluya la fase regular del Apertura 2022, las Águilas del América marchan en la cima con 35 unidades, producto de 11 triunfos y dos empates, por tres derrotas.

De igual manera, el equipo de Fernando Ortiz es el que tiene mejor ataque con 36 goles a favor por 16 en contra, para una diferencia de +20.