América visitó al Nashville para un partido más en la Leagues Cup Showcase. Las Águilas pudieron reponerse de dos golpes rápidos y logró empatar. Pero todo se derrumbó porque una vez más los fantasmas de los penales aparecieron.

Nashville anota goles de vestidor

En el primer tiempo, el club de la MLS se fue con todo al ataque y le bastó cinco minutos para poner el 1-0 con un cabezazo de Bauer. El ímpetu del Nashville no bajó y en cuestión de algunas jugadas, el equipo estadounidense puso más tierra de por medio con el 2-0.

Antes del medio tiempo, el Ame no se quería ir sin un golecito al descanso y en una escapada, Jürgen Damm puso la anotación del descuento. Con eso empezó la respuesta del Más Grande.

La respuesta del América

Con un gol de diferencia en el partido, las Águilas fueron en busca del empate desde que empezó el segundo tiempo. Layún volvió a recordarnos el famosos ‘Todo es culpa de Layún‘ porque estaba teniendo un juego espantoso, pero él fue el que puso el empate.

El partido estuvo más parejo desde el empate y llegó un momento en que apestaba a penales. En los últimos dos minutos, Nashville se pondría otra vez en ventaja con un cabezazo ahora de Jack Maher.

Parecía que la racha de juegos ganados del Más Grande llegaba a su fin, pero en el agregado, Martínez empujó el balón para mandar el encuentro a tanda de penales.

América fue víctima de los malditos penales

El momento anímico lo tenían las Águilas, pero la suerte no estuvo de su lado porque el equipo de MLS venció 4-2 en la tanda de penales al Ame. Los tiros fueron de la siguiente manera:

Leal (falla) – Fidalgo (falla)

Zubak (gol) – Viñas (gol)

Maher (gol) – Martínez (falla)

Haakenson (gol) – Layún (gol)

Anunga (gol)

¿Qué sigue para estos equipos?

El Más Grande cierra la fase regular del Apertura 2022 contra Puebla el 30 de septiembre.

Nashville jugará contra Houston Dynamo el próximo dos de octubre para asegurar su lugar en playoffs.