¿Más problemas?, de manera oficial la Liga MX informó que habrá veto por un partido a la afición de América y Monterrey por lo sucedido en la jornada 9.

Si bien parece ser que no hubo problemas en los partido de Atlas contra América y León contra Monterrey, la Federación Mexicana de Futbol decidió castigar la presencia visitante de las aficiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién quiere a Gerardo Martino en la Liga MX?

En el futbol mexicano se tratan de erradicar las barras como visitante, aparte de que ya ha habido sanciones a otros equipos, sin embargo a otros no. Esto simplemente causa confusión sobre cuándo sí y cuándo no se aplican los castigos.

En redes sociales aficionados de León se manifestaron ante esta situación:

Las dudas y las quejas de los aficionados se siguen presentando, si se quiere que esa termine los equipos y barras deben de ser más cuidadosos y claros.

Comunicado oficial de la Liga MX para América y Monterrey

La Comisión Disciplinaria, de la mano con la Liga MX, fueron quienes se encargaron de realizar el veto y castigo a las aficiones tanto del América como del Monterrey y este fue el comunicado oficial:

Por los hechos acontecidos en los partidos Atlas vs. América y León vs. Rayados de Monterrey

La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los hechos acontecidos el pasado sábado 25 y lunes 27 de febrero de 2023, en los partidos entre los Clubes Atlas vs. América y León vs Rayados de Monterrey, correspondientes a la Jornada 9 del Torneo Clausura 2023, resolvió lo siguiente:

Esta Comisión ha decidido sancionar a los Clubes América y Rayados de Monterrey, toda vez que sus Grupos de Animación transgredieron el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, el cual establece que ningún Grupo de Animación podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante.

Por lo anterior, se le prohibirá el acceso a los Grupos de Animación de los Clubes antes mencionados en su siguiente partido como local, correspondiente a la Jornada 10, ante Pachuca y FC Juárez, respectivamente.

Es así como ambos equipos no podrán contar con su grupo de animación en la siguiente fecha. La idea de la Liga MX es evitar la presencia de las barras visitantes en los estadios.