Los Tigres de la UANL ya piensan en lo que sigue en la Liga MX y como principal propuesta quieren a Mateus Uribe, pero de no darse ya hay un plan B.

Los felinos de la mano de Mauricio Culebro son de los equipos que mejor fichan en el futbol mexicano y quieren seguir con esa tendencia para la próxima temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jesús Corona con pésimo pronóstico en el Sevilla

Si bien el Torneo Clausura 2023 no ha terminado, parece que los dirigentes ya piensan en la planeación de lo que viene, pues la presión es alta con la afición.

Con la probable salida de Rafael Carioca al Cruz Azul de Ricardo Tuca Ferretti, parece que esa plaza ya tendría un par de nombres.

Gracias a que el brasileño ha dejado prácticamente en claro que no renovará contrato, Tigres ya se mueve en fichar al ex jugador del América, quien vence contrato en este verano del 2023.

¿Qué jugador aparte de Mateus Uribe interesa a Tigres?

Si no se llega a concretar los de Mateus Uribe a Tigres, quien ha bajado de actividad con el Porto de Portugal, los felinos tendrían la mirada puesta en el futbol de Francia nuevamente.

El plan B de los universitarios sería traer a Houssem Aouar, quien tiene nacionalidad argelina y cumple 25 años este verano. El seleccionado por Francia está por vencer contrato con el Lyon de la Ligue 1, pero su actividad ha sido muy pobre en los últimos meses.

Las lesiones han afectado mucho su carrera reciente, pero Tigres tendría el ojo puesto en ese mercado en caso de no poder lograr lo del colombiano. América e otro de los equipos que buscaría repatriar a Uribe, por lo que se viene una gran disputa a nivel de clubes.

Todo esto aún tiene un largo camino, pues el torneo todavía no termina y las negociaciones se pueden tornar algo largas para ambas instituciones.

Tigres no ha podido lograr que un fichaje francés tenga éxito aparte del caso de André-Pierre Gignac, recientemente tuvieron que liberar el contrato multimillonario de Florian Thauvin.