¡Que se arme! Con los cuartos de final de la Liga MX definidos, la afición ya está sacando tus pronósticos y los posibles cruces de semifinal. Uno de esos cruces puede ser el Clásico Nacional entre América y Chivas.

Para esto tienen que ocurrir un par de cosas en los cuatro partidos. Es momento de analizar qué hace falta para que en semifinales veamos una edición muy picante del Clásico de Clásicos *léase con tono del Perro Bermúdez*.

Que ganen su propia serie

Primero vayamos por lo lógico, América tiene que pasar por encima de San Luis, que es muy probable que pase.

El Ave tiene una serie muy asequible contra el Atleti Potosino, aunque ya se despachó a León, que tampoco se debe confiar.

Chivas la tiene un poco más complicada, pues se ve las caras contra uno de sus recientes némesis, el Atlas. Tendremos un Clásico Tapatío, que son partidos que se viven muy diferente, con una intensidad que no se ve en otros lados.

Las sorpresas de la Liga MX nos puede privar del Clásico Nacional

Lo que sigue es, que tanto Rayados, como Toluca saquen sus partidos. Así, pasan los primeros cuatro y las semifinales se jugarían entre los mejores del Clausura 2023.

Por posición en la tabla, en un supuesto que pasen los primeros cuatro las semifinales serían:

  • Monterrey vs Toluca
  • AMÉRICA VS CHIVAS

Incluso, si Tigres avanza a semifinales, el Clásico Nacional no se toca. Esto estaría de perlas porque tendríamos Clásico Regio en semis sin tocar el América vs Chivas.

Esto solo el tiempo lo dirá, pero como buenos aficionados, tanto de América, como de Chivas, incluso los que no son hinchas de ningún club, es algo que todos queremos ver.

Los cuartos de final arrancan con los juegos de ida este próximo 10 de mayo. Tendremos grandes partidos y seguramente habrá una que otra sorpresa. Pero ponemos changuitos en los dedos para que se haga el Clásico Nacional.