Mientras Rodrigo Huescas está viajando a Dinamarca para comenzar su aventura en Europa, se dio a conocer en palabras del propio futbolista mexicano. Quién fue el responsable de que del jugador de la Selección Mexicana decidiera irse al Viejo Continente a pesar de las constantes trabas que intentó poner Cruz Azul para retenerlo.

Santiago Giménez impulsó a Rodrigo Huescas a dejar a Cruz Azul 

Con información del portal especializado Vamos Azul se dio a conocer las declaraciones de Rodrigo antes de abordar su vuelo rumbo a Dinamarca. Esto después de despedirse de sus compañeros en el estadio de la Ciudad de los Deportes, fue captado en el Aeropuerto de la Ciudad de México. 

Donde Huescas confesó quien fue el que lo convenció de buscar de todas las formas posibles irse de México para probar suerte en Europa. Revelando que fue el naturalizado mexicano, Santiago Giménez el que le dio el consejo de aventurarse y ahora jugar en el equipo de Copenhague.

“Santi es un gran amigo mío y pues él me apoyó mucho en esta decisión, que no lo pensara en sumarme al futbol europeo y que me iba a ayudar a crecer mucho. Me dijo que llegara a Europa, casi que me metió la idea de que allá es muy hermoso, que las competencias que se juegan allá de cierta manera no tienen nada que ver con las de acá, y pues creo que me llenó de ilusión la mente, le agradezco mucho por los consejos que me dio” 

RODRIGO HUESCAS, EXJUGADOR DE CRUZ AZUL

Así lo dio a conocer para los medios presentes en el Aeropuerto antes de abordar su avión rumbo a Europa. Lo que algunos podrían tomar como traición por parte de Santi, pues recordemos que es canterano de los celestes. Donde se espera que firme con ellos en las próximas horas y con ello se suma a la legión de futbolistas mexicanos que se encuentran en Europa, los cuales ya cada vez son menos.  

¿Martín Anselmi se molestó con Huescas antes de irse? 

Resulta que, de acuerdo con información del especialista en La Máquina, Carlos Córdova, este dio a conocer que la salida de Rodrigo Huescas no habría sido la más amigable posible. Pues el tricolor habría desobedecido las órdenes del club, así como del técnico sudamericano, Martín Anselmi.

Pues dicho insider reveló que Anselmi habría citado a Huescas para que se presentara al entrenamiento de este lunes. Pero desobedeció y no se presentó, pues por consejo de sus representantes este se puso en viaje rumbo a Dinamarca. A pesar de que hasta el momento todavía no se ha pagado la cláusula de rescisión.